www.mercacei.com
Sevilla y Jaén acogerán un congreso sobre drones en la agricultura y el medio ambiente

Sevilla y Jaén acogerán un congreso sobre drones en la agricultura y el medio ambiente

jueves 05 de octubre de 2017, 11:32h

UNVEX ECO-AGRO será la gran cita española sobre la aplicación de sistemas remotamente tripulados o drones en la agricultura y el medio ambiente. El evento tendrá lugar del 9 al 10 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y el día 11 en el Centro de Vuelos Experimentales (Atlas) de Villacarrillo (Jaén).

La feria tendrá un enfoque claramente comercial, lo que ofrecerá una auténtica oportunidad de negocio para empresas e instituciones, según han informado sus organizadores en la página web del evento.

En concreto, UNVEX ECO-AGRO impulsará la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad en la agricultura así como en la protección de espacios naturales.

Según sus organizadores, la agricultura de precisión es el mercado de mayor crecimiento para los drones o RPAS, de acuerdo con los estudios de mercado de las principales consultoras. Los sistemas remotamente tripulados permitirán que se desarrolle finalmente el concepto de agricultura de precisión, al posibilitar la obtención de información de calidad en el momento preciso para tomar acciones inmediatas.

Así, en este evento los agricultores podrán conocer la verdadera utilidad de los RPAS para mejorar sus explotaciones.

En el Palacio de Congresos de Sevilla, los visitantes podrán reunirse con fabricantes de plataformas y sensores, desarrolladores de software, operadores de RPAS, empresas de consultoría y seguros, universidades y centros de investigación, así como empresas de formación, seguros y asesoramiento.

Además, a lo largo de UNVEX ECO-AGRO, una serie de onferencias abordarán algunos de los principales temas que afectan al desarrollo del mercado de los RPAS, desde el impacto de la legislación a la aparición de sistemas autónomas complementarias o tecnologías disruptivas.

El tercer día del congreso, los visitantes, empresas y patrocinadores podrán disfrutar de un área exclusiva con demostraciones de vuelo de sistemas aéreos no tripulados en directo. La exhibición tendrá lugar en el centro de vuelos experimentales Atlas, en Villacarrillo (Jaén).