www.mercacei.com
Anuga arranca mañana en Alemania con el AOVE entre sus protagonistas

Anuga arranca mañana en Alemania con el AOVE entre sus protagonistas

viernes 06 de octubre de 2017, 11:58h

La 34ª edición de la feria agroalimentaria Anuga, que se desarrollará desde mañana y hasta el 11 de octubre en Colonia (Alemania), volverá a celebrar este año su OliveOil Market, un espacio en el que se ofrece una plataforma concentrada a los expositores de aceite de oliva y la posibilidad de probar in situ todos los zumos presentes, permitiendo también a los visitantes obtener información y asesoramiento.

Asimismo, expertos del sector del aceite de oliva apoyarán este evento con informaciones sobre el cultivo, los diferentes tipos y el proceso de fabricación. Además, en el marco de esta muestra, en concreto, el 8 de octubre, se celebrará el Congreso del Aceite de Oliva.

La feria contará con la participación de alrededor de 7.400 expositores procedentes de 107 países y espera la visita de unos 160.000 compradores de todo el mundo. Junto a numerosas grandes empresas líderes del mercado, ha anunciado su participación en Anuga la mayor parte de las organizaciones internacionales en la totalidad de los 10 certámenes monográficos, que en 2017 añadirán nuevos temas. Así, el café, el té y los productos análogos dispondrán por primera vez de una plataforma propia de presentación en el certamen monográfico Anuga Hot Beverages, acorde con la importancia adquirida en los últimos años en el comercio y en el mercado de la comida fuera de casa.

La muestra, que tendrá a India como país invitado, mantendrá “el acreditado concepto de 10 certámenes monográficos bajo un mismo techo”: Anuga Fine Food, Anuga Frozen Food, Anuga Meat, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Anuga Drinks, Anuga Organic, Anuga Hot Beverages y Anuga Culinary Concepts.

Y es que el tema "del arte culinario" se definirá de nuevo en Anuga. Para ello, el certamen monográfico Anuga Culinary Concepts se centrará en el arte de la cocina, las técnicas, los equipamientos y los conceptos gastronómicos. En este espacio se celebrarán como en las ediciones anteriores las finales de los dos concursos dedicados a profesionales: "Cocinero del año" y "Pastelero del año".

Asimismo, con la "Zona de tendencias de la Anuga" y el "Anuga taste Innovation Show" se ofrecerá a los visitantes puntos de contacto centrales para obtener informaciones sobre tendencias de forma "compacta e ilustrativa".

Además, por segunda vez se presentará la Conferencia de Alimentos Innovadores-ifood 2017, un evento dedicado a las “megatendencias" en el negocio alimentario y donde expertos en tecnología alimentaria.

Representación española

España, con más de 500 empresas, es el tercer país en cuanto a número de expositores en Anuga por detrás de Francia e Italia, y el único de los tres que ha visto incrementada su participación respecto a la edición de 2015.

Con motivo de la feria, un total de 269 empresas, un 10% más que en la edición anterior, participarán en el pabellón español organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.