www.mercacei.com
El Consejo Oleícola de California formará a futuros catadores en análisis sensorial

El Consejo Oleícola de California formará a futuros catadores en análisis sensorial

jueves 19 de octubre de 2017, 11:47h

El Consejo Oleícola de California (COOC, por sus siglas en inglés) organizará el próximo 4 de noviembre en su sede en California un seminario como requisito previo para convertirse en un "aprendiz" del panel de cata de esta entidad, que lleva a cabo cada año la evaluación sensorial de todas las muestras de aceite de oliva de sus miembros para determinar si cumplen con los criterios necesarios para la certificación de su sello de calidad.

Dirigido por los catadores Dean Wilkinson y Arden Kremer, este seminario guiará a sus participantes a través de los conceptos básicos de la evaluación sensorial y participarán en varios ejercicios de aroma y degustación.

Según ha informado el COOC, la selección de los participantes para el programa de aprendizaje se basará en su trabajo durante esta sesión, en la que no se requiere experiencia previa. Además, cualquier persona es elegible de participar, por lo que no se limita únicamente a los miembros de esta entidad, ya que los certificados no se otorgan por asistir a este seminario de un día.

En este sentido, los alumnos aceptados en el programa de aprendizaje del COOC deberán asistir a sesiones de capacitación obligatorias adicionales que tendrán lugar el 16 de noviembre, el 7 de diciembre, el 11 de enero y el 18 de enero. Según ha precisado esta entidad, “los aprendices” se forman durante al menos un año antes de ser considerados miembros de su panel de cata.

El Consejo Oleícola de California (COOC, en sus siglas en inglés) ha celebrado en 2017 su 25º aniversario como asociación comercial cuya misión se centra en fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra en California mediante la educación, la divulgación y la comunicación. A través del sello de calidad COOC Certified Extra Virgin Seal, otorgado tras un exhaustivo proceso de selección, ofrece a sus asociados la promoción necesaria para que sus zumos sean reconocidos y valorados en todo el mundo.