www.mercacei.com
Oleazara estrena un nuevo diseño para el mercado de EEUU

Oleazara estrena un nuevo diseño para el mercado de EEUU

viernes 20 de octubre de 2017, 13:24h

La empresa zaragozana Guomango, creadora de la marca Oleazara, ha diseñado una nueva colección realizada específicamente para el consumidor americano de Texas (Estados Unidos).

La directora comercial de la firma, Penélope García, ha recordado a Mercacei que la empresa Guomango fue constituida en 2015 por cuatro mujeres zaragozanas con la intención de dar a conocer el aceite de oliva virgen extra aragonés a nivel internacional. “Creamos la marca Oleazara, que viene del olivo Olea y nuestras raíces de Zaragoza (Zara), con la vista puesta en los mercados objetivos de Europa, Canadá, Estados Unidos y Japón”, ha señalado.

La empresa elaboró una serie de botellas limitadas, esmaltadas en blanco y negro, cuya primera edición -elaborada con la variedad arbequina y de AOVE ecológico, en el caso de la botella blanca, y de la variedad empeltre con DOP del Bajo Aragón, en el caso de la botella negra- fue enviada a Holanda y Hungría a los 10 meses de constituir Guomango.

“Al año de crear la empresa también hicimos nuestro primer contrato con un distribuidor canadiense con el que empezamos a trabajar diseños adaptados a este mercado, lanzando nuestra colección Antigo, Envero y Neshamá, con etiquetado en inglés y en francés, adaptada a la normativa europea y siempre con variedades empeltre y arbequina”, ha relatado García.

Posteriormente, la firma consiguió otro contrato con un importador americano de Texas, para lo que ha estado varios meses trabajando con el fin de adaptarse a la normativa de etiquetado y demás requisitos que exige la FDA (Food & Drugs Administration) para acceder a Estados Unidos. Finalmente, “conseguimos adaptar la homologación de nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico con el comité de agricultura ecológica americano”, ha asegurado.

No obstante, según la directora comercial de Oleoazara, “nuestros diseños no encajaban en el mercado americano porque les parecían muy europeos, por lo que decidimos realizar uno que rompiera totalmente con el que tenemos actualmente para adaptarnos a las necesidades de ese mercado. Nos pedían una imagen muy española y Mediterránea, que transmitiera frescura”.

García ha avanzado que el primer envío será de 5.000 botellas, pero la “intención es ir creciendo para poder abastecer el mercado de Texas”. Además, la empresa está trabajando con un bróker en California, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, para poder introducir en otro Estado de Estados Unidos otra colección diferente, cuya estrategia de marketing comenzará en enero de 2018.