www.mercacei.com
El X Congreso Andaluz de Nutrición Clínica y Dietética se centrará en los beneficios saludables del AOVE

El X Congreso Andaluz de Nutrición Clínica y Dietética se centrará en los beneficios saludables del AOVE

viernes 17 de noviembre de 2017, 12:31h
La Unidad de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Jaén organizará el próximo mes de marzo de 2018 el X Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (‘Sancyd’), que reunirá a facultativos de esta especialidad médica en torno a los beneficios saludables del aceite de oliva, la diabetes o la seguridad alimentaria.

Este encuentro científico tratará temas como los beneficios para la salud del aceite de oliva, la seguridad alimentaria, la dieta adecuada para las personas mayores, las enfermedades neurodegenerativas, la diabetes, la patología denominada ELA o los accidentes cerebrovasculares llamados ictus.

Estas jornadas tendrán lugar en la capital jiennense los días 8, 9 y 10 de marzo del próximo año, en el hotel HO e incluirán en su programa cuatro mesas redondas, ponencias y presentación de trabajos de investigación de los participantes. Su lema es "1988-2018. Nutrición en todos los sentidos", en alusión a los treinta años que cumple esta sociedad.

Concretamente, el día 10 de marzo tendrá lugar la mesa redonda "Aceite de Oliva y Salud", en la que intervendrán los expertos José Juan Gaforio, de la Universidad de Jaén, que hablará sobre la enfermedad neoplástica; y Miguel Ángel Martínez catedrático de la Universidad de Navarra, quien expondrá los avances del Ensayo Predimed.

El plazo de inscripción para asistir a este congreso se encuentra ya abierto y puede realizarse a través de su página web.