www.mercacei.com
ESIC y la Escuela Superior del Aceite de Oliva lanzan el primer Programa Superior en Gestión de Empresas Oleícolas

ESIC y la Escuela Superior del Aceite de Oliva lanzan el primer Programa Superior en Gestión de Empresas Oleícolas

miércoles 22 de noviembre de 2017, 12:44h
ESIC Business & Marketing School y la Escuela Superior del Aceite de Oliva han presentado conjuntamente el primer Programa Superior específicamente diseñado para gestionar empresas del sector oleícola, que alternará las modalidades presencial y on line.

El programa contará con un total de nueve módulos formativos en los que se estudiarán aspectos como la estrategia, el posicionamiento o la ventaja competitiva, la cuenta de explotación y el impacto en las decisiones, el cliente, el plan de marketing, el canal de distribución, la empresa 4.0, balance score card y la internacionalización.

Este programa, que se imparte en modalidad presencial y on line, está dirigido a miembros ejecutivos de cooperativas oleícolas; propietarios o gerentes de empresas oleícolas; directores de Marketing de empresas dedicadas al sector del aceite de oliva; asociaciones empresariales; así como alumnos del Esic que cuenten con aspiraciones en el sector oleícola.

Objetivo: aprender

Los contenidos de este programa superior han sido desarrollados conjuntamente por ESIC -que cuenta con más de 50 años de experiencia en la formación en el ámbito de la gestión empresarial- y la Escuela Superior del Aceite de Oliva, "conocedora de la realidad y necesidades del sector oleícola", tal y como ha asegurado en un comunicado.

Según Tomás Nieto, responsable de Proyectos Executive Education de ESIC, "el profesorado del programa ha sido cuidadosamente seleccionado, contando con un equipo compuesto por 12 profesionales multidisciplinares y profesores, la mayoría, de ellos de otros MBAs y programas superiores impartidos a nivel nacional."

Como ha explicado Marta González, directora ejecutiva de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, "hemos querido abrir el programa a escala nacional e internacional. Por este motivo, la ubicación finalmente seleccionada ha sido la del ESIC Madrid, que cuenta con excelentes comunicaciones y, además, con la ventaja de ofrecer la posibilidad de realizar alguno o todos los módulos de manera on line".

Programa Superior 4.0

En línea con otros MBAs y programas superiores impartidos por ESIC, el Programa Superior en Gestión de Empresas Oleícolas -que dará comienzo el primer fin de semana de marzo- se desarrollará en horario de viernes y sábado con el ánimo de facilitar la participación de los alumnos y compatibilizar los horarios de las personas en activo.