www.mercacei.com
Convocado el XXVII Concurso Internacional Leone d`Oro con novedades para los pequeños productores

Convocado el XXVII Concurso Internacional Leone d`Oro con novedades para los pequeños productores

martes 05 de diciembre de 2017, 14:02h

La Corporazione dei Mastri Oleari ha publicado el reglamento para participar en el XXVII Concurso Internacional Leone d'Oro, que premia a los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.

Este certamen, que se celebra en Italia, pretende destacar los mejores aceites de oliva vírgenes extra, estimulando y dando a conocer el esfuerzo de los productores en la obtención de un AOVE de calidad. En esta edición, las muestras se pueden enviar desde el próximo 15 de enero y la final tendrá lugar en abril de 2018.

La competición está abierta a los productores de cualquier procedencia que representen una cantidad mínima de 2.000 litros de aceite de oliva virgen extra de calidad.

Según las bases de esta competición, cada participante pueden concursar en un máximo de dos categorías y las muestras deben estar repartidas en seis botellas de 250 mililitros, en sus envases originales.

En esta edición, además, se ha abierto una nueva convocatoria para pequeños productores (de entre 300 y 2.000 litros).

En la anterior edición del certamen, cinco firmas españolas se alzaron con el Primer Premio a la Mejor Producción Extranjera -en las categorías Frutado Ligero, Frutado Medio y Frutado Intenso-.

En concreto, en este certamen, que contó con la participación de más de 250 muestras, la S.C.A. Olivarera La Purísima, con El Empiedro, se ha alzado con el premio en la categoría Frutado Ligero. En Frutado Medio, el galardón ha recaído en Explotaciones Jame, con Bravoleum Picual; mientras que Evoo Acanto, con Acanto Oro; y Almazaras de la Subbética, con Parqueoliva Serie Oro han recibido Ex Aequo este reconocimiento en la categoría Frutado Intenso.

Asimismo, Ingeoliva, con Cortijo el Puerto, obtuvo el Premio Best Packaging.