www.mercacei.com
Portugal celebrará por primera vez el congreso World Olive Oil Summit e incorpora un nuevo concurso nacional de aceites

Portugal celebrará por primera vez el congreso World Olive Oil Summit e incorpora un nuevo concurso nacional de aceites

martes 12 de diciembre de 2017, 13:08h

Portugal acogerá por primera vez el congreso World Olive Oil Summit, un nuevo foro internacional para el sector olivarero que se celebrará en junio de 2018 en Santarém, en el marco de la Feria Nacional de Agricultura.

Este congreso incluye un concurso nacional de aceites de Portugal y una amplia oferta de ponencias, mesas redondas y actividades sobre el sector olivarero, según se recoge en su programa preliminar.

Entre ellas, se encuentra un Simposio Nacional de Olivicultura y diversas iniciativas de promoción, networking e intercambio de experiencias entre los agentes de todo el mundo oleícola. La comisión organizadora de este nuevo foro ha contado con Mercacei como media partner exclusivo, tras valorar que se trata de una entidad de comunicación “de referencia” en el sector oleícola internacional.

World Olive Oil Summit, que cuenta con el patrocinio del Presidente de la Republica Portuguesa, tiene previstas, asimismo, las intervenciones como ponentes del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, y del de Investigación e Innovación, Carlos Moedas, entre otros representantes ministeriales y expertos del sector.