www.mercacei.com
La DOP Les Garrigues prevé una producción de aceite de 4 millones de kilos esta campaña

La DOP Les Garrigues prevé una producción de aceite de 4 millones de kilos esta campaña

martes 12 de diciembre de 2017, 13:29h

La producción de aceite certificado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Les Garrigues llegará a 4 millones de kilos esta campaña, lo que representa una “significativa mejora” respecto al año anterior aunque no llega al nivel previsto en una producción media de esta Denominación de Origen, según las estimaciones de esta entidad.

En este sentido, precisa que las lluvias del mes de octubre han ayudado mucho a que la aceituna haya crecido y a que su maduración sea adecuada, lo que permitirá producir unos aceites de “excelente calidad”.

Esta entidad explica que, en lo relativo al comportamiento y a las tendencias actuales del consumidor cada vez más se pide el aceite verde, lo que consideran una “gran ventaja” en el ámbito de la DOP, ya que cuenta con un territorio y una climatología ideal para la producción de este tipo de aceite.

En cuanto a las características organolépticas más destacables de los aceites de este año, la DOP destaca los atributos amargos y picantes que están presentes de una forma equilibrada, además de los característicos frescos frutados de sus aceites.

Asimismo, la DOP, según ha subrayado, mantiene una “voluntad firme” de enfocarse en la producción sostenible en beneficio del territorio y la promoción de la alimentación saludable y por eso cada año se aumenta la diversificación de los aceites con DOP Les Garrigues con producción convencional, integrada y ecológica.

Recientemente, esta entidad ha presentado un nuevo aceite con D.O.P. Les Garrigues, en un acto presidido por el presidente de la Diputació, Joan Reñé y en el que han intervenido el President del Consell Regulador, Enric Dalmau y del doctor Eduard Escrich, reconocido experto que lleva más de 30 años estudiando la relación entre la nutrición y el desarrollo del cáncer. El grupo de investigación que lidera desde hace más de 30 años ha podido demostrar que el consumo de este tipo de aceite dentro de una dieta equilibrada y de un estilo de vida saludable podría tener un importante papel protector.