www.mercacei.com
Cerca de 1.500 marcas de maquinaria agrícola mostrarán sus novedades en FIMA 2018

Cerca de 1.500 marcas de maquinaria agrícola mostrarán sus novedades en FIMA 2018

jueves 14 de diciembre de 2017, 13:18h

Cerca de 1.500 marcas mostrarán sus novedades en la edición número 40 de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola FIMA 2018, que se celebrará en Feria de Zaragoza del 20 al 24 de febrero, según han informado sus organizadores.

La muestra contará con 160.000 metros cuadrados de exposición y FIMA 2018 afronta esta nueva cita, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero, con “optimismo y unas cifras que se superan edición tras edición”, según el presidente del Comité Organizador, Jaime Hernani.

Esta nueva edición de FIMA será “la más numerosa e innovadora”, ya que, a falta de poco más de dos meses para su celebración, supera ya la superficie y el número de marcas de 2016, cuando contó con 1.357 firmas y 150.000 metros cuadrados de superficie.

Feria de Zaragoza, asimismo, ha elaborado un vídeo promocional que servirá para mostrar la importancia de la tecnología y el desarrollo que ha experimentado el sector en los últimos años.

En este sentido, y a falta de que se falle el nombre de los premiados en el Concurso de Novedades Técnicas de esta edición, la cifra de productos y máquinas inscritas también se ha superado, al pasar de los 108 en 2016, procedentes de 45 empresas, (de ellos, se premiaron 33), hasta los 115 que se han inscrito para este año de la mano de 68 empresas.

Todos estos datos dan muestra del “excelente momento y la buena gestión” que se lleva a cabo desde FIMA 2018, según su organización. Además, destaca que continuarán apostando por el mundo digital para la presencia de visitantes acreditados a través de la página web. Otra de las herramientas más relevantes es la aplicación para móviles, que se renueva en esta edición con un perfil más dinámico y de servicios para obtener toda la información en un solo click.

Líneas de trabajo

Asimismo, la puesta en marcha de una bolsa de trabajo de FIMA se ha convertido en un elemento de primer orden, puesto que contribuye a que las empresas participantes dispongan de un semillero de experiencia y currículos, que favorezca la renovación y la profesionalización del sector.

Las jornadas técnicas, el modelo de buenas prácticas para el visitante profesional, el premio de excelencia de FIMA o las acciones vinculadas con la promoción nacional e internacional son otros aspectos de interés en los que se ha trabajado en esta edición.