www.mercacei.com
China International Food Exhibition, aún más internacional en su edición de 2018

China International Food Exhibition, aún más internacional en su edición de 2018

viernes 15 de diciembre de 2017, 12:47h

La decimoctava edición de una de las ferias de productos agroalimentarios y bebidas de mayor dimensión en el sur del gigante asiático, la China International Food Exhibition and Guangzhou Import Food Exhibition (IFE 2018) será, en su nueva edición de 2018, “aún más internacional y profesional que nunca”, según han informado hoy sus organizadores.

La muestra, del 28 al 30 de junio de 2018, tendrá lugar en Guangzhou, el puerto comercial de importación y exportación más grande del sector alimentario en el sur de China.

Su organización destaca que se trata de una gran oportunidad para que sus participantes entren en contacto con socios comerciales de este mercado en China, como es el caso de los importadores de alimentos, así como del sector de la distribución mayorista y minorista, hoteles y restaurantes y compradores de e-commerce, entre muchos otros. IFE China es una plataforma “líder”, según la organización de la muestra, para las empresas internacionales del sector alimentario que pretendan contar con presencia en el país asiático.

La edición IFE 2017 ocupó 68.000 m2, contando con la participación de más 1.700 expositores de 60 países y 102.000 visitantes profesionales.

El sur de China es una puerta de acceso muy importante al mercado productos agroalimentarios y bebidas. En este sentido, las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a China continúan creciendo y el país ofrece un mercado emergente con gran potencial de crecimiento. En concreto, las exportaciones de aceite de oliva españolas en China han aumentado un 24% de 2014 a 2015, hasta alcanzar un 71,5% de cuota de mercado, según datos del ICEX España Exportación e Inversiones.