www.mercacei.com
Los precios del aceite registran una subida del 9% interanual, según el último IPC de noviembre
Ampliar

Los precios del aceite registran una subida del 9% interanual, según el último IPC de noviembre

lunes 18 de diciembre de 2017, 13:12h
Los precios del aceite registran una subida interanual de un nueve por ciento, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) de noviembre publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que el incremento mensual se sitúa en un 0,8%.
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de noviembre se situó en el 1,7%, una décima superior a la registrada el mes anterior, según Estadística.

Los grupos con mayor influencia positiva en el aumento de la tasa anual del IPC son el Transporte, que aumenta su variación anual más de un punto, hasta el 3,5% y la vivienda, cuya tasa se incrementa tres décimas hasta el 2,5%.

Por su parte, los grupos con influencia negativa que destaca el INE Vestido y calzado, que presenta una tasa del 0,4%, una décima inferior a la del mes anterior, y Hoteles, cafés y restaurantes, cuya variación anual se sitúa en el 1,8%, tres décimas por debajo de la de octubre.

El grupo de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una tasa del 2,2%, se sitúa una décima por debajo de la de octubre, consecuencia de que los precios de las frutas disminuyen este mes más que en noviembre del año pasado.

Respecto al epígrafe Ocio y cultura, registra una variación anual de un 1,2%, tres décimas inferior a la de octubre. Destaca en esta evolución la bajada de los precios de los paquetes turísticos, frente a la estabilidad de 2016.