www.mercacei.com
El plazo para presentar muestras al Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de 2017/18 acaba esta semana

El plazo para presentar muestras al Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de 2017/18 acaba esta semana

martes 19 de diciembre de 2017, 11:10h

El plazo para la presentación de muestras para participar en el Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña 2017/18 concluirá el próximo 21 de diciembre según se recoge en su convocatoria.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) convoca el "Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2017/18 con el objetivo de promocionar los aceites de oliva vírgenes extra, tanto de producción ecológica como convencional, de mayor calidad y propiedades organolépticas, en las categorías de Frutado Verde Amargo, Virgen Extra Frutado Verde Dulce y Virgen Extra Frutado Maduro.

En la convocatoria, también se estipula que el aceite que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química contará además con el Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra”.

Sólo se admitirán a concurso los AOVEs a granel de la campaña 2017/18 y cada almazara podrá concursar con una muestra de aceite de oliva virgen extra procedente de un lote homogéneo de, al menos, 20.000 kilogramos.

El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de Orden en el BOE.