www.mercacei.com
Grupo Oleícola Jaén invierte 5 millones de euros en Bioland Energy

Grupo Oleícola Jaén invierte 5 millones de euros en Bioland Energy

miércoles 20 de diciembre de 2017, 13:17h

El Grupo Oleícola Jaén ha invertido alrededor de 5 millones de euros en la nueva planta de su filial Bioland Energy en La Carolina (Jaén), que permitirá crear 30 puestos de trabajo directos y 60 indirectos.

Esta planta está dedicada al tratamiento y aprovechamiento integral del alperujo de las almazaras de la provincia, cuya actividad es la valorización de este subproducto agroindustrial, y cuenta con las “más modernas y avanzadas tecnologías de procesado y con las últimas innovaciones en materia medioambiental y de seguridad”, según ha informado la empresa.

En la actualidad, el Grupo Oleícola Jaén dispone de cinco centros de trabajo en la provincia ubicados en Baeza, La Carolina, Las Escuelas, Mancha Real y Linares.

El Grupo Oleícola Jaén ejerce su actividad en la recién adquirida planta de procesamiento de alperujo carolinense, que procesará el 10% de la producción de Jaén, lo que supondrá unas 200.000 toneladas de alperujo por campaña de aceituna y 16.000 toneladas de hueso de aceituna tratado, seco y limpio, con un alto poder calorífico, ideal para calderas y estufas de biomasa, tanto a nivel industrial como doméstico.

La inauguración de la planta fue presentada por el consultor estratégico especializado en el sector oleícola Juan Vilar, e intervinieron el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; el delegado de Agricultura, Juan Balbín; el diputado de Empleo, Manuel Hueso, y la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

Fernández de Moya tachó de “muy importante” para la provincia el acto: “Mezcla un binomio perfecto para los jiennenses: el alperujo y la creación de empleo”. “Es motivo de orgullo —continuó— que Bioland Energy realice una apuesta muy firme, sólida y muy decidida por el empleo en la provincia.”.

Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Reche, mostró su satisfacción al ser testigo directo del nacimiento de una nueva empresa en La Carolina. “Esperemos, y así lo deseo, que Bioland Energy se perpetúe y se consolide en el futuro por el bien del municipio”, afirmó.