www.mercacei.com
Arranca la VI edición de los Premios AgroExpo a la Innovación Empresarial

Arranca la VI edición de los Premios AgroExpo a la Innovación Empresarial

viernes 22 de diciembre de 2017, 12:45h

Las empresas inscritas como expositoras en la XXX edición de la feria internacional AgroExpo, que se celebrará del 24 al 27 de enero de 2018 en Don Benito (Badajoz), podrán optar a los VI Premios a la Innovación Empresarial con los que se reconocerá a las firmas que hayan destacado en este ámbito.

El Jurado que evaluará los productos, según ha informado la organización, estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro de los sectores agrícola, ganadero y agroalimentario y se dará a conocer el fallo y la entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de enero.

Las bases del concurso recogen que las empresas participantes, deben tener como mínimo, un año de constitución legal y que han de pertenecer a los sectores de agricultura, ganadería, agroalimentación o del sector servicios siempre que el producto en cuestión esté dirigido a cualquiera de los anteriores.

Para concursar, cada empresa participante deberá presentar al menos un producto y como máximo dos en los que se hayan aplicado conceptos de innovación. El producto innovador debe tener como máximo dos años en el mercado y ha de ir perfectamente etiquetado e informado donde se establezcan los procesos de fabricación, transformación, etc.

Las empresas interesadas en participar en la VI Edición del Premio AgroExpo a la Innovación Empresarial, deberán presentar los datos que permitan evaluar el esfuerzo de innovación. Además, de las candidaturas se valorarán las estrategias, actuaciones o proyectos de carácter innovador desarrollados por la empresa candidata en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y ad­ministración que haya permitido a la empresa obtener ventajas tecnológicas, o cualquier otro resultado relevante que le aporte alguna ventaja competitiva. Los productos serán expuestos durante los días de celebración del certamen AgroExpo.

Dotación premios

La organización destaca, asimismo, que la promoción es el mayor valor que se le puede aportar a cualquier producto o servicio, por lo que materializará el reconocimiento al ganador de esta VI Edición mediante un primer premio dotado con una cuantía económica de 2.000 euros junto a testeo y certificación del producto por parte de CICYTEX durante un año.

Se establece un primer accésit dotado con 1.000 euros; un segundo accésit dotado con 500 euros y promoción de dicho reconocimiento en los distintos medios de comunicación y redes sociales. Contará además con un apartado especial y mención expresa en la página web de AgroExpo hasta la siguiente edición.

Las bases del concurso se podrán descargar de: http://agroexpo.feval.com y las candidaturas deberán ser presentadas antes del día 18 de enero de 2018 en la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito o bien mediante email: [email protected]