www.mercacei.com
Sfax (Túnez) acogerá del 26 al 30 de enero la segunda edición del Festival del Aceite con expertos e investigadores de todo el mundo

Sfax (Túnez) acogerá del 26 al 30 de enero la segunda edición del Festival del Aceite con expertos e investigadores de todo el mundo

miércoles 03 de enero de 2018, 13:58h

Una representación de expertos internacionales, junto a delegaciones de distintas instituciones oleícolas de todo el mundo, analizarán la realidad del sector del aceite de oliva en Sfax (Túnez) entre los próximos 26 y 30 de enero.

Este foro, en el que está prevista la participación de Mercacei, contará asimismo con diversas actividades culturales, científicas y turísticas relacionadas con el sector del olivar y del aceite.

En concreto, según ha informado la organización, el próximo 29 de enero se celebrará una conferencia con profesionales e investigadores de Túnez, España, Italia, Dinamarca y Estados Unidos en la que se profundizará sobre distintos aspectos para impulsar las exportaciones de aceite de oliva tunecino.

Asimismo, estarán representados responsables de los principales departamentos gubernamentales del sector en Túnez.

La organización del foro asegura que en esta segunda edición se trata de mantener el interés del sector por los mercados internacionales e impulsar sus exportaciones, así como de analizar la importancia de las estrategias comerciales y el marketing creativo.

El marketing, según subraya la organización, es uno de los puntos clave en los que se centrará el foro en esta edición, sobre todo en las nuevas tendencias sectoriales y en las vertientes más innovadoras relacionadas con el aceite. Todo ello, con el objetivo de poner en valor y promocionar el producto local y mejorar la posición internacional de este producto.

En el programa preliminar de la jornada, figuran expertos procedentes de España, Argentina y Brasil junto a representantes del COI, del Ministerio de Comercio tunecino y de la Universidad de Dinamarca e investigadores del ámbito de la nutrición, el comercio digital y de distintas áreas de la producción del aceite, entre otros.