www.mercacei.com
El AOVE español, protagonista de una cata para periodistas e importadores en París

El AOVE español, protagonista de una cata para periodistas e importadores en París

viernes 05 de enero de 2018, 12:54h
La Oficina Económica y Comercial de la Embajada española en Francia e ICEX España Exportación e Inversiones organizaron en diciembre una exclusiva cata para dar a conocer los sabores de los AOVEs de la nueva campaña.

El restaurante A-Noste de París fue el marco elegido para la celebración de una completa jornada de degustación, que contó con la participación de siete productores españoles, según han informado en exclusiva a Mercacei sus organizadores. Con este evento se inicia “la primera etapa de un programa concebido para incrementar la notoriedad y la imagen del aceite de oliva virgen extra español en el mercado galo, primer paso para lograr una mayor presencia de marcas Premium españolas”, han explicado las citadas fuentes.

La jornada contó con la visita de unos 55 profesionales, la mayoría de ellos periodistas y blogueros, aunque también participó una representación de mayoristas e importadores.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer y catar los AOVEs presentes, que fueron muy bien acogidos y recibieron un detallado dossier con información sobre el sector oleícola español y sobre los productores participantes.

Los siete zumos que se pudieron catar corrieron a cargo de las siguientes empresas: Aceites Oro Bailen-Galgón 99, Almazara Deortegas, Casas de Hualdo, Hacienda Queiles, Almazara Ecológica de La Rioja-Isul, Marqués de Griñón y O-MED.