www.mercacei.com
Citoliva y Demos Global Group convocan dos cursos requeridos al sector oleícola para exportar a EEUU

Citoliva y Demos Global Group convocan dos cursos requeridos al sector oleícola para exportar a EEUU

miércoles 10 de enero de 2018, 13:01h

Citoliva, en colaboración con Demos Global Group, ha convocado para el próximo mes de marzo dos cursos de formación requeridos por la nueva Ley FSMA/FDA de Estados Unidos que se celebrarán en Jaén. Se trata de un programa diseñado para que las empresas cumplan con los entrenamientos aplicables a toda la industria de aceite de oliva que son necesarios bajo esta normativa.

Se trata del PCQI Preventive Controls Qualified Individual Standardized Curriculum (Individuo calificado en controles preventivos) y del PSR Curso de Capacitación para la industria de alimentos frescos y refrigerados curricular estandarizado del FDA, según informa Citoliva.

La nueva Ley del FSMA/FDA introduce grandes cambios que afectan a la industria nacional estadounidense, así como a la extranjera, en su totalidad. Estos cambios se aplican específicamente a todas las empresas que fabriquen, manipulen, guarden, procesen, empaqueten, alimentos, suplementos dietéticos para seres humanos. Igualmente afecta las industrias de sustancias o materiales en contacto con alimentos.

Los cambios legislativos están enfocados fundamentalmente a los temas relativos a los controles preventivos sobre seguridad alimentaria, entre otros.

En este sentido, es la primera vez que se requiere una serie de controles comprehensivos de prevención, que van desde el control de proveedores y abarca todos los pasos de la cadena de alimentos, para minimizar las probabilidades de que existan problemas en la industria con respecto a la seguridad alimentaria y contaminación.