www.mercacei.com
AEMO convoca su XVI Premio Nacional a la Difusión de la Cultura del Olivo 2018

AEMO convoca su XVI Premio Nacional a la Difusión de la Cultura del Olivo 2018

jueves 11 de enero de 2018, 12:42h

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha convocado su XVI Premio Nacional a la Difusión de la Cultura del Olivo 2018, patrocinado por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (Oriva).

AEMO, en un comunicado, indica que este concurso se ha convertido en un referente cultural para el sector, premiando año tras año los mejores trabajos de difusión y promoción de la cultura del olivar y el aceite de oliva.

Con este certamen, se pretende valorar el esfuerzo de divulgación, tanto de conocimiento como de actividades y fomentar el desarrollo detales iniciativas, potenciando la creación y facilitando la expansión de la cultura del olivar entre los consumidores.

Son tres premios que se concederán en este concurso y podrán presentarse los trabajos que estén finalizados o en proceso de ejecución, siempre que el tema verse sobre entorno natural histórico y turístico del olivar, comunicación, educación nuevas tecnologías gastronomía y otros de relevancia para la promoción de la cultura del olivar y del aceite de oliva.

La Interprofesional del Aceite de Orujo aúna a los distintos agentes que integran el sector orujero de cara a promover y dar a conocer los beneficios de este producto. Esta formada por las cinco asociaciones que participan en la cadena de valor del aceite de orujo de oliva: ANEO, Cooperativas Agro-alimentarias de España, Infaoliva, Anierac y Asoliva.