www.mercacei.com
Evoo Days ofrece dos días de análisis sobre la cadena de valor del AOVE en su segunda edición

Evoo Days ofrece dos días de análisis sobre la cadena de valor del AOVE en su segunda edición

lunes 29 de enero de 2018, 12:50h

Veronafiere organizará los días 19 y 20 de febrero EVOO Days, un foro que incluirá un completo programa centrado en el AOVE, en la promoción e intercambio de conocimientos para mejorar su calidad y su producción, así como para promover su venta.

Sus responsables han explicado que este evento se celebrará en Verona en el marco del concurso internacional Sol d'Oro Hemisferio Norte, con el objetivo de proporcionar a la cadena de valor del aceite de oliva un espacio para conocer las últimas novedades desde el campo a la mesa.

Veronafiere ha precisado que durante la primera jornada de trabajo se darán a conocer los AOVEs ganadores en el concurso Sol d'Oro Hemisferio Norte, que serán degustados a través de una cata guiada durante el segundo día del encuentro.

El foro ofrecerá las ponencias de expertos internacionales que analizarán la optimización y restructuración de olivares y las nuevas plantaciones; la gestión de las almazaras para mejorar su productividad y el uso de los social media en el sector.

Además, en estas sesiones de trabajo está previsto analizar los modelos de cultivo superintensivo en España; el uso del agua y su impacto en la calidad del producto y se compararán las tendencias de la gran distribución para el AOVE, así como el consumo en Italia.

A su vez, entre otras ponencias, se abordará un análisis sobre las perspectivas del consumo de aceite de oliva en todo el mundo y sobre el “boom” del Extremo Oriente en el mundo oleícola y se hablará acerca del valor agregado del producto (etiquetas y otras herramientas de comunicación).

En EVOO Days, que cuenta con el patrocinio de la Accademia dei Georgofili y la Academia Nacional del Aceite de Oliva, se celebrará una sesión monográfica sobre comunicación social y su impacto en el marketing, en la imagen de producto y en el consumo.