www.mercacei.com
La app EVOOLEUM recibe el Premio a la Innovación del Año

La app EVOOLEUM recibe el Premio a la Innovación del Año

Por Pandora Peñamil Peñafiel
martes 27 de febrero de 2018, 12:52h

La app del AOVE, EVOOLEUM, que recoge los 100 mejores AOVEs del mundo publicados en la Guía EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils, se ha alzado con el Premio a la Innovación del Año en la duodécima edición de los Premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), uno de los galardones más prestigiosos del sector en España.

Presentada por el director general, Carlos Astiz, la ceremonia de entrega de premios, organizados por la AEEPP -que está formada por más de 1.000 cabeceras, con tiradas conjuntas que superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes- se celebró ayer en el Auditorio de la Real Casa de Correos, sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El Jurado ha tomado en consideración el carácter innovador de las publicaciones, de los trabajos o los editores que, a título individual, presentaron sus candidaturas. También se ha valorado su contribución a elevar la calidad de las publicaciones, en cualquiera de sus facetas y la adaptación de las empresas editoriales a los cambios que supone el presente y futuro inmediato de la comunicación.

Prologada por el chef más influyente del mundo, José Andrés, la app de la Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils -ya reconocida por el sector como la app del AOVE- presenta el exclusivo EVOO TOP100, o lo que es lo mismo, los 100 mejores AOVEs del mundo según los resultados obtenidos en los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, organizados por Mercacei y AEMO.

Desarrollada por el estudio creativo Mendoza Estudio y Qastusoft, la aplicación -para smartphones o tabletas, disponible de forma gratuita para iOS y Android en castellano e inglés- permite realizar búsquedas por país, puntuación obtenida en el concurso, categoría (mejor monovarietal, coupage, frutado verde, frutado maduro, producción ecológica, diseño de packaging)… además de descubrir aquellos alimentos con los que mejor marida cada zumo. Y todo ello con un diseño moderno e intuitivo que destaca por su navegabilidad y facilidad de uso, permitiendo localizar rápidamente y sin incómodos atajos el apartado de nuestro interés, sin olvidar otros poderosos contenidos exclusivos relacionados con el fascinante mundo del virgen extra y su cultura: gastronomía, el arte de la cata, la olivicultura internacional, el análisis de la evolución de la producción mundial de aceite de oliva, las mejores tiendas de AOVE, oleoturismo, AOVE y salud, diccionario oleícola… todo para empaparse a fondo de la maravillosa cultura del virgen extra.

Los premios “Editores 2018” han reconocido a un total de 27 empresas o profesionales de la comunicación, entre ellos a la revista Muy Interesante o la plataforma de entretenimiento Netflix.

Cabe recordar que la Guía EVOOLEUM recibió el pasado año el Premio a la Publicación Nueva del Año de este certamen y Olivatessen by Mercacei recibió el Premio a la Internacionalización en 2016, lo que convierten al Grupo Editorial Mercacei en el único que ha recibido estos reconocimientos durante tres años consecutivos.

La AEEPP es una asociación empresarial de carácter independiente que está formada por más de 1.000 cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores, con tiradas conjuntas que superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en los medios impresos y de más de cuatro millones de visitantes únicos al día en los medios on line. Se trata de una de las asociaciones con mayor ámbito de representación dentro del sector editorial.

EVOOLEUM Awards 2018

El pasado 20 de febrero finalizó el plazo de inscripción de la tercera edición del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards con un balance excepcional y prometedor. El volumen de muestras presentadas se ha incrementado un 30%, acogiendo AOVEs de países nuevos como Francia y Estados Unidos.

Los próximos días 1 al 3 de marzo, tendrá lugar en Córdoba la cata para seleccionar los 100 vírgenes extra que formarán parte de la edición 2019 de la Guía EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils. En este encuentro se dará cita uno de los mejores grupos de catadores nunca antes reunido, conformado por los más prestigiosos expertos a nivel internacional.