www.mercacei.com
Ponencias, catas y presentación del nuevo TOP100 de EVOOLEUM, platos fuertes de la WOOE 2018

Ponencias, catas y presentación del nuevo TOP100 de EVOOLEUM, platos fuertes de la WOOE 2018

viernes 02 de marzo de 2018, 11:38h

La World Olive Oil 2018 llevará a cabo los próximos días 21y 22 marzo un amplio programa de catas y conferencias, que incluirá la presentación en primicia y en exclusiva de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra escogidos para figurar en la Guía EVOOLEUM 2019 del Concurso Internacional celebrado durante el día de hoy y mañana en Córdoba.

En las dos jornadas, que tendrán lugar en el Pabellón 2 de IFEMA, compradores, distribuidores y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes tendrán la oportunidad única de conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo.

La World Olive Oil Exhibition ofrecerá, en su séptima edición, un gran punto de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva, pero también una gran espacio para la formación y el conocimiento, a través de su amplio programa de conferencias y catas, gracias a las que se podrá profundizar en la olivicultura, no solo de diferentes provincias o regiones españolas, sino también de otros países como Turquía, Túnez o Sudáfrica.

En el capítulo de conferencias, importantes actores del sector pondrán sobre la mesa diferentes temáticas. Así pues, Abdellatif Ghedira director general del Consejo Oleícola Internacional comezará el ciclo con una ponencia sobre "El sector mundial del aceite de oliva en cifras". El presente y el futuro del sector también será abordado por diferentes profesionales del aceite de oliva de los cinco continentes, en una sesión coordinada por el experto Juan Vilar.

Los mercados internacionales también será objeto de diversas conferencias. El norteamericano será abordado en sendas ponencias a cargo de de David Neuman, CEO de GAEA Norteamérica y María Reyes, directora de la categoría de aceites en KeHe Distribuidores. Así mismo, Marta González y Keiko Tagawa de la Escuela Superior del Aceite de Oliva abordarán el mercado nipón.

La Xilella fastidiosa y el aceite de oliva desde la óptica de salud, la empresa, el turismo o la restauración también serán otros asuntos objeto de interés en las conferencias, que se cerrarán con una reunión de inversores del sector del aceite de oliva con la delegación egipcia encabezada por el presidente del Comité Oleícola Internacional de Egipto, Adel Khairat, y del doctor Emad Aly, de la Oficina de Desarrollo y Sostenibilidad del Ministerio de Agricultura.

Además, por primera vez, la feria acogerá la entrega de la I edición de los Galardones WOOE, premios que reconocerán la trayectoria profesional y empresarial, el modelo corporativo, el desarrollo estratégico y el mejor alimento elaborado con aceite de oliva de las empresas del sector oleícola. Los galardones serán elegidos por el Comité Consultivo, formado por prestigiosos profesionales del entorno internacional del sector.

TOP100 de EVOOLEUM

En la programación de las catas de la feria, en concreto el día 22 de marzo a las 12 horas, también figura un evento que, como aconteció en ediciones anteriores, generará gran expectación.

Juan A. Peñamil, editor de la Guía EVOOLEUM, y José María Penco, director técnico del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards, presentarán la próxima edición de la Guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils y desvelarán en primicia los 100 mejores AOVEs del mundo y las novedades de la tercera edición de este concurso, celebrado durante el día de hoy y mañana en Córdoba.

Un total de 22 prestigiosos catadores procedentes de ocho países se encuentran valorando las casi 500 muestras que se han presentado al certamen, lo que ha supuesto un incremento del 30% con respecto a la edición anterior.

Zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Estados Unidos, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica y Túnez han competido en esta tercera edición para conformar el ranking de los 100 mejores AOVEs que se incluirán en la Guía EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS 2019, editada en inglés y castellano, y de periodicidad anual, que se distribuye en los principales certámenes y ferias internaciones del sector oleícola y gastronómico, así como en establecimientos gourmet y delicatessen.

Una vez finalizada la presentación, José María Penco dirigirá una cata organoléptica de los mejores AOVEs de los diferentes países reconocidos en la categoría Best of each Country de los EVOOLEUM Awards.