www.mercacei.com
El COI registra un aumento interanual en la producción mundial de aceite de oliva

El COI registra un aumento interanual en la producción mundial de aceite de oliva

lunes 02 de abril de 2018, 14:44h
Las cifras de rendimiento para la campaña 2017/18 apuntan a un crecimiento mundial en comparación con la última cosecha, mientras los datos provisionales del Consejo Oleícola Internacional correspondientes a noviembre de 2017 estiman la producción mundial en 2.900.000 t.

Aunque la información está sujeta a actualizaciones adicionales, según el COI la producción europea toma la delantera, con una producción conjunta proveniente de España, Italia, Grecia y Portugal que asciende a 1.800.000 t. aproximadamente.

A estos países les siguen Argelia, Argentina, Jordania, Marruecos, Palestina, Túnez y Turquía, que se estima produjeron conjuntamente más de 800.000 t. de aceite de oliva, así como los países no miembros del COI, Siria, Australia y Chile, que produjeron 177.000 t.

El organismo internacional advierte que, dadas las abundantes precipitaciones en muchos países durante el pasado otoño e invierno, es muy probable que estos datos se revisen más adelante. Y, en ese caso, considera que el aumento de la producción contribuirá a estabilizar los precios en el mercado internacional.

El principal importador de aceite de oliva sigue siendo Estados Unidos, que representa el 37% del mercado mundial, seguido por la Unión Europea, que representa el 16%.

Entre los miembros actuales del COI se encuentran Argelia, Argentina, Egipto, la Unión Europea (y sus 28 Estados miembros), Irán, Israel, Jordania, Libia, Montenegro, Marruecos, Palestina, Túnez, Turquía y Uruguay. Estos países representan el 94% de la producción mundial de aceite de oliva, el 96% del mercado de exportación y el 72% del consumo.