www.mercacei.com
Athena International Olive Oil Competition premia 64 AOVEs españoles

Athena International Olive Oil Competition premia 64 AOVEs españoles

martes 10 de abril de 2018, 13:41h

La tercera edición de Athena International Olive Oil Competition (Athiooc), que se celebró entre el 19 y el 21 de marzo en Delfos (Grecia), ha reconocido a un total de 64 aceites de oliva vírgenes extra españoles con los galardones de doble medalla de oro, medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce, además de algunos de los premios especiales, como el "Highest Score" (puntuación más elevada), otorgado a Palacio de los Olivos, de Olivapalacios, por haber obtenido la mayor puntuación concedida en este concurso.

El Palacio de Congresos “Delphi European Cultural Center” acogió este certamen internacional -abierto a todos los países productores de aceite de oliva virgen extra del mundo- que otorgó un total de 64 medallas a nuestro país repartidas en sus diferentes categorías. En concreto, los zumos españoles recibieron 8 de las 13 dobles medallas de oro (95-100 puntos), 37 de las 100 de oro (85-95 puntos), 15 de las 100 de plata (75-85 puntos) y 4 de las 40 de bronce (65-75 puntos).

Además la organización también adjudicó varios premios especiales, entre los que destacó Palacio de los Olivos, de Olivapalacios que, además de recibir el “Highest Score”, fue elegido el mejor por país de origen (“Best olive oil per country of origin”), el mejor monovarietal (“Best single varietal olive oil“) y el mejor por variedad (“Best entry per variety”). En esta última categoría también se encontraron los AOVES españoles: Almaoliva Arberquino, de Almazaras de la Subbética; y El Empiedro, de Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima.

En cuanto al palmarés español con doble medalla de oro figuraron El Empiedro, de Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética; Hispasur Gold, de Knolive Oils; Goya Organic, de Goya en España; Mueloliva Picuda, de Muela-Olives; Valdenvero Organic Cornicabra, de Colival; Palacio de los Olivos, de Olivapalacios; y Cortijo El Puerto Picual, de Cortijo el Puerto.

Para consultar el resto de premiados pinche aquí.