www.mercacei.com
Participación récord de AOVEs en Alimentaria 2018

Participación récord de AOVEs en Alimentaria 2018

viernes 13 de abril de 2018, 12:53h

Preparados, listos... ¡ya! El próximo lunes comienza Alimentaria, el Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service (Barcelona, 16-19 abril), una cita ineludible del sector alimentario español que, gracias a su alianza con Hostelco, reunirá a 4.500 empresas y 150.000 profesionales, un 27% internacionales. El espacio dedicado al AOVE tendrá una participación récord, con la exposición de 122 vírgenes extra, y será fiel reflejo de un mercado cada vez más diverso y que cuenta con un mayor número de productos compitiendo en el segmento Premium.

La simultaneidad de Alimentaria con Hostelco (el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades) mostrará tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía.

La presencia -en una superficie de 100.000 m2 netos del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona- de grandes empresas y organizaciones del sector junto a centenares de actividades y la presentación de las últimas novedades convierten a esta cita bienal en una oportunidad única para los profesionales.

Según los últimos datos de la organización, se estima que el salón llegará a su target de 800 compradores internacionales y más de 1.000 compradores VIP. En este ámbito, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha revelado que reunirá 150 compradores internacionales en los Food&Drink Business Meetings, los encuentros de negocio de referencia del sector en internacionalización que la Federación celebra en Alimentaria 2018.

Más AOVE…

El sector oleícola tendrá de nuevo espacio propio con el Olive Oil Bar, la barra de aceites gourmet del salón, que permitirá degustar los vírgenes extra de las mejores marcas de toda España y otros países mediterráneos.

Marta Angulo, responsable de este espacio dedicado al AOVE en la feria, adelantó a Mercacei que este año la barra de aceites contará con una participación récord de 122 AOVEs y que un total de nueve Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen Protegidas estarán presentes en el nuevo apartado denominado Territorio DOP.

Como novedades, además, este año se puede consultar on line los AOVEs participantes en la barra, que se segmentará por primera vez en tres zonas de exposición según la tipología de los aceites: AOVE de producción convencional, AOVE de producción ecológica y Especialidades.

…Y más gastronomía

El impulso a la calidad gastronómica es otra de las principales señas de identidad comunes en Alimentaria y Hostelco. Por eso, se han organizado más de 150 actividades dirigidas a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística.

Alimentaria 2018 volverá a reunir en Barcelona a algunos de los mejores chefs del país en showcookings y encuentros directos con el público. The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience reunirán a 35 de los chefs más laureados del momento, sumando entre ellos 45 estrellas Michelin. Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz, Gipuzkoa), Fina Puigdevall (Les Cols, Girona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid) y Mario Sandoval (Coque, Madrid) participarán en los dos eventos con distintos enfoques. Sandoval mostrará en la jornada inaugural del congreso los beneficios de sus últimas investigaciones gastronómicas.

Precisamente, la innovación, las tendencias y las oportunidades de negocio serán protagonistas en The Alimentaria Hub, que conformará un gran espacio con más de un centenar de conferencias, ponencias y congresos que también acogerá el área Innoval que mostrará cerca de 300 productos novedosos.

Entre las novedades de esta edición se encuentra Expo Halal Alimentaria, un espacio exclusivo de más de 500 m², ubicado en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en la que tendrán presencia 25 empresas nacionales e internacionales.

Un año más Mercacei acudirá a Alimentaria con estand propio en el Pabellón 2 G-735.