www.mercacei.com
Smart Agrifood Summit se convertirá en la gran cumbre del desafío agrotecnológico

Smart Agrifood Summit se convertirá en la gran cumbre del desafío agrotecnológico

viernes 20 de abril de 2018, 13:04h

Grandes expectativas se han depositado en la que promete ser la mayor cumbre de agrotecnología convocada en Europa hasta la fecha. El evento, que se celebrará del 20 al 22 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, busca potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de la tecnología y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria.

Smart Agrifood Summit pretende convertirse en un gran punto de encuentro de ideas y proyectos innovadores, así como de las mejores iniciativas europeas en el campo agrotecnológico. De esta forma, se pretende promover la cooperación entre instituciones en proyectos de I+D y facilitar la comunicación entre los profesionales del sector.

Según los organizadores, el evento acogerá más de 5.000 asistentes, más de 100 ponentes y 300 start-ups. Entre los participantes figurarán empresas agroalimentarias, entidades de desarrollo agrario y ganadero, compañías agrotecnológicas, inversores, emprendedores, universidades, investigadores o parques científicos y tecnológicos, entre otros.

En cuanto al foro de inversores, se prevé la asistencia de 50 fundadores y CEO de empresas y 30 inversores, así como más de 500 encuentros entre inversores y start-ups.

En el programa provisional de conferencias y mesas redondas temáticas figuran el CEO de Telefónica, José María Álvarez Pallete en el panel denominado “Visionarios en transformación digital” o la europarlamentaria Soledad Cabezón y el CTO y vicepresidente de Amazon, Werner Vogels, en sendas mesas redondas sobre “Seguridad alimentaria” e “Inteligencia artificial aplicada a las granjas”.

Para la promoción de la cita se están celebrando una serie de eventos satélites orientados a start-ups y emprendedores celebrados en distintos países, el próximo está previsto en París el 21 de abril, de los que se selecciona los mejores proyectos tecnológicos para participar en la cumbre.

Organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y la Fundación Europea para la Innovación y Aplicación de la Tecnología (INTEC), la Smart Agrifood Summit está respaldada por la iniciativa de la Comisión Europea Startup Europe, con Galpagro –patrono de la Fundación INTEC- y Alltech como golden partners. Asimismo, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) tendrá una participación destacada en la misma.