www.mercacei.com
Alimentaria cierra con éxito la primera edición conjunta con Hostelco

Alimentaria cierra con éxito la primera edición conjunta con Hostelco

viernes 20 de abril de 2018, 13:10h

La gran plataforma ferial de la industria de la alimentación y la hostelería formada por Alimentaria y Hostelco cerró ayer sus puertas con un gran éxito de convocatoria, internacionalización y negocio. A la espera de las cifras definitivas, la organización estima que participaron 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países y que hubo cerca de 150.000 visitantes registrados, un 30% internacionales -de 156 países-, con un impacto económico estimado de 200 millones de euros.

Los 100.000 m2 de superficie neta de exposición -que supone la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona- han acogido a más de 1.400 compradores clave, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EEUU que, junto con otros visitantes con poder de decisión de compra, han celebrado más de 12.500 reuniones de negocios con las firmas expositoras, un 10% más que en la pasada edición.

Gastronomía e innovación han vuelto a protagonizar la mayoría de las 150 actividades de esta edición dirigidas a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística.

The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience han reunido a 35 de chefs y 45 estrellas Michelin, y por Vinorum Think, Cocktail Art, Olive Oil Bar, The Hostelco Live Hotel y The Hostelco Coffee Area han pasado los principales expertos internacionales en vinos, destilados, aceites y café, respectivamente. La organización estima que más de 21.500 congresistas y asistentes han participado en el conjunto de actividades gastronómicas de ambos salones.

Alimentaria y Hostelco son la plataforma de promoción internacional para el lanzamiento de nuevos productos por parte de las empresas expositoras. Durante la celebración han podido verse más de 300 novedades y próximo lanzamientos.

Pujanza del sector agroalimentario

Durante la clausura de la XXII edición de Alimentaria y el XVIII de Hostelco, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, subrayó que el éxito de esta feria “es una muestra de la pujanza del sector agroalimentario español”. Para la ministra, se trata de un encuentro que muestra al mundo la importancia de la alimentación en España, una industria que está a la vanguardia y que tiene como principios la excelencia y la calidad.

El presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, incidió en "el acierto de haber apostado por la simultaneidad de los dos salones, lo que ha permitido potenciar la complementariedad existente y ofrecer, de este modo, una gran plataforma de negocio y networking para los profesionales de sectores tan importantes para la economía española".

Para el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, "la intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el posicionamiento del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización. Esta Alimentaria ha sido testigo de las principales innovaciones de la industria y ha constatado la pujanza y el ambiente de optimismo que respiran los protagonistas del sector".

La próxima edición de la plataforma Alimentaria y Hostelco se celebrará del 20 al 23 de abril de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.