www.mercacei.com
Futuroliva calienta motores con el I Encuentro para directivos del sector oleícola

Futuroliva calienta motores con el I Encuentro para directivos del sector oleícola

miércoles 25 de abril de 2018, 13:04h

El próximo 24 de mayo y previamente a la celebración de la feria Futuroliva de Baeza (Jaén, 7-9 de junio), la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) acogerá esta primera jornada titulada "Las oportunidades del comercio exterior" y orientada al conocimiento de las distintas propuestas de comercio exterior enfocadas a las empresas dedicadas al sector del aceite de oliva.

La internacionalización de las empresas del sector oleícola se configura como una estrategia necesaria para alcanzar mayores cuotas de rentabilidad y competitividad. Bajo esta premisa, Pópulo Servicios Turísticos, empresa gestora de Futuroliva Baeza, organiza este punto de encuentro que pretende dar a conocer los instrumentos y servicios con que cuentan determinadas entidades privadas y públicas, muy útiles para ayudar en la toma de decisiones de comercio exterior.

En este I Encuentro para directivos del sector oleícola -en el que Mercacei es media partner- se expondrán líneas de ayudas, convocatorias, apoyo tutorial por parte de la Administración y consultorías privadas, así como experiencias de otras empresas.

El moderador del encuentro, Manuel Parras Rosa, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén (UJA) y ex rector de la misma institución, abrirá además el programa de la jornada disertando sobre “La internacionalización de las empresas del sector oleícola”.

A continuación, el presidente de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo, expondrá el proceso de comercialización internacional de su grupo empresarial para dar paso al panel “Soluciones aseguradoras a la exportación”, a cargo de Francisco Cubero, director territorial de Solunion.

Por su parte, Isabel López-Arenas, jefa del sector de Promoción de Exportaciones del ICEX-España Exportación e Inversiones, dará a conocer los servicios y apoyos financieros a la internacionalización que ofrece la institución. En la misma línea, intervendrá seguidamente Pablo Lería, jefe del Departamento Agroalimentario del Área de Promoción y Red Exterior de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Por último y previo al debate con el que finalizará el encuentro, se presentará la “Experiencia de éxito: Supremo Aceite de Oliva Virgen Extra”, que correrá a cargo de Alberto Molinero, export manager de Supremo AOVE, que también estará presente en el debate. Moderado igualmente por Manuel Parras Rosa, el foro también contará con la presencia de Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena Olive Juice; y Esteban Momblán, gerente del Grupo Interóleo.