www.mercacei.com
La imagen de marca de Bertolli se renueva

La imagen de marca de Bertolli se renueva

jueves 26 de abril de 2018, 13:34h

Bertolli, la marca de aceite de oliva de Deoleo, se ha renovado a nivel global, reforzando su carácter como marca única y con el fin de consolidarse en los mercados internacionales.

“Queremos asegurarnos de que recuperamos la coherencia que sustenta nuestra posición global alineada a través de una innovación comercial cada vez más dinámica y relevante entre nuestro grupo objetivo de consumidores”, afirmó Miguel de Jaime Guijarro, director comercial de la empresa matriz Deoleo.

Según datos proporcionados por la compañía, Bertolli es la primera marca de aceite de oliva en el mundo, con una cuota de mercado del 4,5% (en comparación con el 2,7% que ostenta su rival más cercano). También es el líder de mercado en más de 10 de los 50 países en los que se comercializa.

La renovación de Bertoli comenzó en diciembre del año pasado en Italia, país en el que se fundó en 1865 en Lucca (Toscana), y se llevó a cabo a través de inversiones enfocadas a desarrollar la nueva posición de la marca y su identidad visual.

De Jaime considera que con el nuevo diseño de la botella se busca impulsar las credenciales de la marca y comunicar con claridad aquellos aspectos que forman parte de la historia y el patrimonio de la misma.

"En primer lugar, rendimos homenaje a nuestros orígenes en Lucca. La forma ovalada de la botella representa la plaza pública de la ciudad que es también ovalada: la Piazza dell'Anfiteatro. En segundo lugar, para conmemorar nuestro lugar en el pasado y en el presente, queríamos lograr un aspecto algo retro, pero a la vez moderno", afirmó el directivo.

En el corazón de la marca Bertolli está la simplicidad, lo que destaca la idea de que no es necesario cocinar algo complejo para disfrutar de un buen momento en torno a un plato sencillo y en compañía de los seres queridos. "La renovación de Bertolli parte de su noción de que la buena cocina tiene que ver con la simplicidad", señaló De Jaime.