www.mercacei.com
La Oleoteca de Aceites de Oliva de España, el corazón del virgen extra en el Salón de Gourmets

La Oleoteca de Aceites de Oliva de España, el corazón del virgen extra en el Salón de Gourmets

viernes 27 de abril de 2018, 13:32h

El Salón de Gourmets 2018, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 10 de mayo, contará una edición más con la destacada participación de Aceites de Oliva de España, que este año apostará por demostrar la inagotable versatilidad de los aceites de oliva incluso en el campo de la coctelería.

Bajo el lema “Todo un mundo por descubrir”, el “espectacular” estand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español (Pabellón 6, stand 6D20) en el Salón Internacional del Club de Gourmets ofrecerá, durante los tres días de feria, diferentes workshops experienciales en los que los visitantes aprenderán sus nuevos usos en cocina, nutrición, belleza y, como novedad, en coctelería.

La entidad demostrará lo que pueden aportar los aromas, sabores y texturas del aceite de oliva virgen extra a cócteles con y sin alcohol. Las innovadoras propuestas de combinados estarán diseñadas por Héctor Henche, reconocido mixólogo y director creativo de Fizz Bartenders.

Para Aceites de Oliva de España, el virgen extra “no sólo es capaz de enriquecer cualquier plato -se adapta a la perfección a todas las técnicas de cocina-, sino que su uso se extiende más allá de la nutrición”.

Así, el 8 de mayo a las 13:00 horas tendrá lugar el taller de coctelería basado en el aceite de oliva virgen extra en el que Henche mostrará cómo elaborar diferentes cócteles a partir de las principales variedades de aceites de oliva virgen extra de España: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.

Este taller forma parte un amplio abanico de actividades que incluyen un showcooking gastronómico con Margarita García, un Taller de Nutrición con FuturLife21 y un Taller de Belleza con Yael MakeUp.

La propuesta de Aceites de Oliva de España se completa con un clásico en el Salón Internacional del Club de Gourmets: la más espectacular oleoteca del mundo, que este año alcanza una cifra récord, cercana a las 400 referencias de AOVEs representando a todas las zonas productoras, según la organización.

El Salón de Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama, al tiempo que se posiciona como inmejorable oportunidad para el descubrimiento de las últimas tendencias.