www.mercacei.com
El AOVE en el Salón de Gourmets 2018: “Todo un mundo por descubrir”

El AOVE en el Salón de Gourmets 2018: “Todo un mundo por descubrir”

martes 08 de mayo de 2018, 13:03h

La propuesta de Aceites de Oliva de España para el Salón Internacional del Club de Gourmets 2018 lleva por título “Todo un mundo por descubrir” e invita desde ayer al visitante a diferentes workshops experienciales y una oleoteca compuesta por 300 referencias. Un total de 1.603 expositores han presentado en la feria delicatessen más importante de Europa más de 40.000 productos y 1.300 novedades.

Carlos Cabanas Godino, secretario general de Agricultura y Alimentación, ha sido el encargado de inaugurar la muestra junto a la comitiva que han recorrido los pabellones 2, 4, 6 y 8 descubriendo nuevos sabores, culturas diferentes y los productos más sorprendentes.

Desde la inauguración ayer del Salón, una original cortina de agua invita a los visitantes del estand de la Interprofesional del Aceite de oliva a adentrarse en el mundo de los aceites de oliva y sus múltiples usos, dentro y fuera de la cocina.

Aceites de Oliva de España ha programado una completa agenda de talleres que exploran esos nuevos usos, incluyendo, lógicamente la cocina. A lo largo de los cuatro días del Salón, la Interprofesional hará un recorrido por el olivar y las almazaras, pasando por las cocinas de vanguardia y los salones de belleza, hasta llegar incluso a los establecimientos de coctelería más innovadores de nuestro país.

Del total de empresas jiennenses que, bajo el paraguas de la Diputación de Jaén, participan en el encuentro, más de 40 están dedicadas a la elaboración de aceite de oliva virgen extra -entre las que figuran las que aportan los AOVE “Jaén Selección” 2018- y una decena están adheridas a la estrategia Degusta Jaén que promueve la Diputación Provincial, que cuenta con un estand de más de 350 metros cuadrados en esta feria.

Precisamente, organizado por la Diputación de Jaén el próximo miércoles 9 de mayo en el Auditorio Gourmets del pabellón 8 de IFEMA, tendrá lugar uno de los eventos más esperados, el Concurso de Cocina con AOVE organizado por la Diputación de Jaén. El 15 Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra (AOVE) "Jaén Paraíso Interior".