www.mercacei.com
La marca blanca de aceites experimenta un retroceso

La marca blanca de aceites experimenta un retroceso

miércoles 09 de mayo de 2018, 13:39h

Un informe publicado por el EAE Business School revela cómo, tras la crisis, la presencia de las marcas de distribución (MDD) -conocidas popularmente como marcas blancas- han experimentado un estancamiento o incluso un retroceso en su progresión, en categorías como la de aceites.

El informe “Estado de las marcas de la distribución tras la crisis económica”, publicado por EAE Business School determina que la presencia de MDD en “Alimentos envasados” experimentaron crecimientos hasta el año 2012, fecha a partir de la cual y de forma paulatina se observa un leve goteo a la baja en su participación en el mercado.

En el desglose por categorías, las marcas blancas experimentan un estancamiento o incluso retroceso en su progresión, especialmente en platos preparados, arroz, pasta y fideos, carnes y mariscos procesados, pero también en aceites y helados y postres, categorías en las que la vuelta a la marca de fabricante ha sido más notoria, según el informe.

En líneas generales, el estudio concluye que las marcas blancas en España tienen una cuota de mercado de casi un 50% en unidades y son un 27% más baratas que las marcas líderes en el mercado.

Para el futuro, los expertos que han realizado el informe afirman que las marcas de distribuidor se mantendrán o crecerán a ritmos moderados, principalmente por la llegada de la recuperación económica, el aumento de sus precios y su innovación.