www.mercacei.com
El Salón de Gourmets cierra la segunda mejor edición de su historia

El Salón de Gourmets cierra la segunda mejor edición de su historia

viernes 11 de mayo de 2018, 13:40h

El Salón de Gourmets cierra la 32ª edición de la feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa. Con 1.603 expositores, más de 40.000 productos, 1.300 novedades y más de 90.158 visitantes el Grupo Gourmets clausura la segunda mejor edición de su historia.

Según la organización, a los cuatro pabellones de la edición de este año el que viene se incorporará el pabellón 10, debido a la “gran demanda de firmas que quieren participar en la única feria dedicada a las delicatesen”.

En el ámbito del aceite de oliva virgen extra, el nuevo formato del AOVE Especial Pulpo, de Aceite Valdezarza recibió un reconocimiento en la categoría de innovación en el marco de la 7ª edición de los Premios Salón de Gourmets.

Por otra parte, los mejores aceites de la DOP Sierra de Segura de esta campaña fueron presentados en el marco del Salón de Gourmets, con el showcooking del cocinero Sergio Fernández que realizó diferentes propuestas con cada uno de los cuatro AOVEs premiados con los premios Ardilla como protagonistas. Se trató del primer acto promocional de la DOP con su nueva imagen corporativa.

Asimismo, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva contó con estand propio en la feria en el que participaron más de las empresas que integran la marca de garantía “Aceite de Huelva”.

Pero, sin duda, el stand más llamativo fue, una edición más, el de Aceites de Oliva de España, cuyos visitantes pudieron descubrir que el aceite de oliva virgen extra también tiene mucho que decir en belleza, nutrición, e incluso, en coctelería. De hecho, entre los diferentes talleres ofrecidos por la Interprofesional destacó el impartido por el experto mixólogo Héctor Henche, director creativo de Fizz Bartenders, en el que abordó la integración del aceite de oliva virgen extra en la alta coctelería.

Una aplicación novedosa en nuestro país, pero que Henche asegura que se emplea con profusión en algunas de las grandes capitales mundiales de la coctelería. “En ciudades punteras cómo Nueva York, ya son muchos los bares que cuentan en sus cartas con cócteles en los que el aceite de oliva virgen extra es un ingrediente más. Sin duda, animamos a los profesionales de nuestro país a atreverse con un ingrediente tan cercano a nosotros, enormemente versátil a la hora de combinarlo y que tan gratos y sorprendentes resultados nos puede dar en un cóctel”, apuntó el mixólogo.

Para la ocasión Henche diseñó cuatro propuestas, con y sin alcohol, basadas en los aceites de oliva virgen extra de las principales variedades de aceituna de nuestro país: arbequina, hojiblanca, cornicabra y picual.