www.mercacei.com
Olivtech cierra su edición más gourmet

Olivtech cierra su edición más gourmet

martes 22 de mayo de 2018, 13:39h

Bajo el nombre de Gourmet Izmir, Olivtech aunó la celebración de la 8ª Feria de la aceituna, el aceite de oliva, los productos lácteos, el vino y las tecnologías con la 9ª edición de la Feria Ekoloji Izmir. La cita celebrada en Izmir (Turquía) entre el 9 y el 12 de mayo ofreció cuatro días llenos de sabor en los se confirmó el potencial del sector turco del aceite de oliva y del olivar.

Organizada por İZFAŞ, en la Feria Olivtech participaron un total de 220 expositores (dos de ellos procedentes de Italia), que pudieron ser visitados por profesionales provenientes de Túnez, Jordania, Líbano, Irán, Egipto, Irak, Argelia, Arabia Saudita, Marruecos, Palestina, Italia, España, Grecia, Polonia y Holanda. De esta manera, el aceite de oliva, las aceitunas, los productos lácteos y el vino elaborados en Turquía se abrieron al mundo para poder ser degustados en los diversos estands.

En paralelo, se llevaron a cabo diferentes actividades en las que participaron chefs y catadores de renombre, así como expertos en la materia. Entre ellas destacaron los Talleres de Cata de Aceite de oliva, desarrolladas por miembros de İZFAŞ y el Consejo Nacional de Aceitunas y Aceite de Oliva de Turquía; el Tasting Bar, organizado por representantes del mismo Consejo junto a estudiantes universitarios del departamento de Ingeniería de los Alimentos de la Universidad de Ege; y la entrega de los Premios de Aceite de Oliva Virgen Extra otorgados por el Consejo Oleícola Nacional (COI) y el Consejo Nacional de Aceitunas y Aceite de Olivade Turquía (UZZK).

Simultáneamente, y por primera vez bajo el mismo paraguas, tuvo lugar la Feria Ekoloji Izmir, el salón certificado más grande en su campo -según la organización-, en el que las empresas tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos orgánicos. Los visitantes pudieron conocerlos de primera mano y eligieron el mejor producto orgánico del año.

Además, el restaurante ecológico y el bazar saludable deleitó a los visitantes que pudieron probar nuevos productos y creó una atmósfera de competición respecto a los diferentes sabores.