www.mercacei.com
Seis de cada diez lanzamientos de marca de distribuidor en Europa son productos de alta gama

Seis de cada diez lanzamientos de marca de distribuidor en Europa son productos de alta gama

lunes 28 de mayo de 2018, 13:36h

Según un estudio de Mintel, Europa está abriendo camino a nivel mundial en cuanto a la introducción de productos de alta gama de marca de distribuidor. Dicho estudio informa de que casi seis de cada diez lanzamientos de marca de distribuidor en Europa forma parte del considerado como segmento Premium.

El informe -cuyas conclusiones principales ha dado a conocer PLMA-, revela que en América del Norte, los productos de alta gama representaron el 22 % de los lanzamientos nuevos, con lo que quedó en segunda posición. Mintel también concluyó que los consumidores europeos están de acuerdo en que la calidad de los productos de marca de distribuidor ha mejorado en los últimos años.

El estudio de Mintel determinó que Francia y Alemania son los países que mejor aceptan los productos de alta gama de marca de distribuidor en las categorías de comida y bebida: el 41% de los consumidores alemanes y el 37% de los franceses habían adquirido estos productos en los tres meses previos a la realización del estudio a comienzos de 2018.

PLMA, la feria del Mundo de la Marca de Distribuidor

Precisamente mañana dará comienzo la feria internacional “El Mundo de la Marca de Distribuidor” 2018 organizada por la Private Label Manufacturers Association (PLMA). Este evento, la mayor exposición de marca de distribuidor a nivel mundial, tendrá lugar hasta el 30 de mayo en el Centro de Exposiciones RAI, de Ámsterdam.

En esta nueva edición -la mayor hasta la fecha-, se espera la visita de más de 14.000 compradores y visitantes de más de 110 países y reflejará el crecimiento de las marcas minoristas en toda Europa y en el extranjero. Más de 2.500 empresas expositoras de más de 70 países ocuparán un total de 41.500 m² de superficie expositiva, un 4% mayor que la del pasado año.

Previo a la inauguración de la feria, en las jornadas que se celebran hoy destaca la ponencia principal de Justin King, ex director general de Sainsbury’s y ex directivo en Marks & Spencer y ASDA. En otro seminario ofrecido por Tom Pennincks, socio comercial responsable de clientes en The Nielsen Company, analizará los datos más recientes de cuota de mercado de la marca de distribuidor en Europa. Todos los visitantes y expositores inscritos pueden asistir de forma gratuita a estos seminarios que tienen lugar en la sala Forum del Centro de Exposiciones RAI.

Este lunes se dan a conocer, además, los ganadores de los Premios Internacionales “Salute to Excellence” de PLMA en su edición de 2018, unos galardones que otorgan reconocimiento a los minoristas en sus marcas de distribuidor por la innovación, la calidad y la relación calidad-precio de sus productos. En la categoría de vinos, entre los galardonados se encuentra El Corte Inglés. Los productos ganadores proceden de 51 minoristas de 20 países y todos ellos se expondrán en la feria PLMA que abre sus puertas mañana.