www.mercacei.com
Smart Agrifood Summit sitúa a Europa en el centro de la innovación agroalimentaria

Smart Agrifood Summit sitúa a Europa en el centro de la innovación agroalimentaria

miércoles 06 de junio de 2018, 14:35h

Del 20 al 22 de junio, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá esta cumbre del desafío agrotecnológico en el que se analizará la robotización del campo, el uso de sensores para el control de la agricultura a través del Bigdata y las soluciones que aumentan la productividad y la competitividad de los productos y soluciones en Europa.

Entre las ponencias de primer nivel previstas en Smart Agrifood Summit figura el día 21 de junio la del CEO de Galpagro -empresa colaboradora del evento-, Fran Gálvez, que junto a José María Castillo, representante de Asaja Bruselas, disertará sobre la actualidad de la agricultura, las tendencias del mercado y su proyecto europeo Life Resilience, un estudio que pretende buscar prácticas sostenibles y productivas para la prevención de Xylella Fastidiosa en las plantaciones intensivas de olivar y almendro.

Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado por la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y Fycma (Málaga), con colaboración del Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), la Cátedra de Emprendimiento del Banco Santander y la empresa Galpagro.

Galpagro, además de ser patrono de la Fundación INTEC y pertenecer al comité asesor del evento, compartirá estand con la multinacional americana Alltech.

Según datos de esta fundación, el sector Agroalimentario sólo ha desarrollado un 10% del potencial de transformación digital que han hecho otros sectores, como el de la distribución, el comercio electrónico, la banca o la automoción.

A esta relevante feria de la innovación y tecnología aplicada a la agricultura estarán presentes empresas como Amazon, IBM, Telefónica o Alltech, entre otras. Start-ups, inversores de distintos países, influencers a nivel mundial acudirán a esta cita.

Aquellas personas interesadas en el evento, pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente correo: [email protected]