www.mercacei.com
Savantes elige Madrid para su próximo Programa Internacional de AOVE

Savantes elige Madrid para su próximo Programa Internacional de AOVE

jueves 21 de junio de 2018, 13:13h

La capital española acogerá, del 5 al 7 de septiembre, una nueva cita del Programa Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes en el que, además de formación para catar los mejores AOVEs del mundo, se tratarán aspectos como el mercado internacional, los estándares de calidad, los beneficios para la salud o su uso gastronómico.

El céntrico Hotel Intur Palacio San Martin de Madrid será el escenario en el que tendrá lugar la próxima edición del programa Savantes, dirigido por Simon Fiel y cuya inscripción está abierta a participantes que quieran revisar su capacidad de cata a escala mundial.

Así, este encuentro de tres días brindará la oportunidad de mejorar el conocimiento y la confianza en las habilidades de cata, así como conectar con personas de todo el mundo para apreciar y respetar el producto procedente de todos los países productores.

En la formación se abordará la importancia comercial del aceite de oliva virgen extra, analizando las tendencias de mercado. También se darán a conocer los actuales estándares de calidad y los diferentes grados de aceite de oliva. Por su parte, la experta Linda Costa disertará, además, sobre los beneficios para la salud del AOVE y su uso culinario.

Asimismo, se tratarán los aspectos olfativos asociados al virgen extra (alfabeto del aroma) y se explicará el formato de cata de Savantes, proporcionando pautas para catar, describir sabores y desarrollar un buen vocabulario.

A partir de ahí, los participantes podrán catar una amplia gama de aceites vírgenes extra de diferentes regiones de todo el mundo, teniendo la oportunidad, además, de degustar y apreciar tanto AOVEs premiados en los certámenes internacionales, como aquellos de la misma variedad, pero cultivados en diferentes regiones del mundo.

En la última jornada, se realizarán sesiones de revisión y reconocimiento (Review and Recognition sessions) para comprobar lo aprendido. Quienes logren una puntuación de 18-23 sobre 30 en su examen de habilidades se incorporarán al listado de asociados de Savantes, mientras que los que logren más de 24 puntos alcanzarán la categoría de miembros de pleno derecho de Savantes.