www.mercacei.com
Campaña de promoción del aceite de oliva en México

Campaña de promoción del aceite de oliva en México

viernes 22 de junio de 2018, 12:44h

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en México, ha puesto en marcha un Plan de Promoción de Aceite de Oliva de España en México que reúne una serie de acciones con las que se tratará de reforzar el mensaje de liderazgo cualitativo del oro líquido español, así como dar visibilidad a las marcas presentes en el mercado con el objetivo de consolidar su presencia.

Así, entre las acciones previstas dentro de esta campaña figura la celebración del Festival del Aceite de Oliva de España en City Market, una cadena muy reconocida en el país y con la que ya se ha trabajado anteriormente con buenos resultados. Para apoyar esta actividad promocional se diseñará e imprimirá un recetario, para mostrar a los consumidores la versatilidad del uso del aceite de oliva español, así como los beneficios de su consumo en la vida diaria.

Asimismo se realizarán clases y talleres de cata en diferentes escuelas de gastronomía, principalmente de la Ciudad de México y alrededores. En estos encuentros, además de un experto en cata de aceites, se contará con un especialista en nutrición. Está previsto que las marcas participantes en la campaña entreguen gratuitamente el aceite que se utilizará para la realización de estas catas.

Por último, la campaña incluye la actualización y la dotación de contenido sobre aceite de oliva así como de las marcas participantes en la página oficial de FacebookAceite de Oliva, Sabores de España” que cuenta ya con más de 100.000 fans. El perfil de esta red social servirá de enlace directo con el consumidor y proporcionará información útil para dar ideas de uso, tips de nutrición, etc.

El plazo límite para participar en esta campaña del ICEX concluye el 29 de junio. La acción promocional está dirigida exclusivamente a empresas españolas de aceite de oliva con presencia en el mercado mexicano con importador/distribuidor en el momento de registrarse.