www.mercacei.com
Edición 2015    

Cosmética & Belleza

cosmetica-y-belleza-mercacei

El pasado mes de mayo Castillo de Tabernas presentaba en Sevilla el lanzamiento de 0.1 Massage de Castillo de Tabernas, una nueva línea de productos para masajes elaborados con AOVE en más de un 85%, todos ellos basados en la esencia natural del aceite de oliva virgen extra, producido en el Desierto de Tabernas y con tan solo 0,1º de acidez natural, y una elevada cantidad de antioxidantes naturales. Japón, Estados Unidos y España serán los países en los que comenzará su plan de comercialización ampliando posteriormente al resto de mercados desarrollados en el mundo, según ha destacado en una entrevista con Mercacei el presidente ejecutivo de la firma almeriense, Rafael Úbeda.

El presidente ejecutivo de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Carmen Ortiz, presentaron ayer en Sevilla el lanzamiento de 0.1 Massage de Castillo de Tabernas, una nueva línea de productos para masajes elaborados con AOVE en más de un 85%, todos ellos basados en la esencia natural del aceite de oliva virgen extra, producido en el Desierto de Tabernas y con tan solo 0,1º de acidez natural, y una elevada cantidad de antioxidantes naturales. 

La empresa navarra Aceites Sandúa se ha adentrado en el mundo de la cosmética natural, con el lanzamiento de la línea Capriche d'Olive, formulada con aceite de oliva ecológico certificado. Después de más de 40 años en el mundo del aceite, la compañía ha asegurado en un comunicado que opta por explorar otros sectores comerciales y "explotar" los beneficios que el aceite de oliva no sólo aporta a la gastronomía, sino también a la piel. 

La empresa biotecnológica andaluza Tergum Cosmetics, surgida de un equipo de investigación del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO), ha desarrollado dos sérums antioxidantes con extracto de aceitunas. Basándose en el conocimiento científico, esta compañía desarrolla cosméticos con biotecnología que ofrecen propiedades beneficiosas para la piel certificadas por un Instituto de Biomedicina independiente (CSIC).

Por la Dra. Natalia Ribé Subirà, miembro de Saluspot, médico estético y andróloga en el Institut Dra. Natalia Ribé

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el aceite de oliva es un poderoso antioxidante natural rico en vitaminas E y K y en ácido oleico (ácido graso esencial). Por lo tanto, resulta un maravilloso cicatrizante, hidratante y regenerante. Además, el aceite de oliva ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a sintetizar el colágeno. Pero ante todo debemos tener en cuenta que el aceite de oliva empleado deberá ser virgen o virgen extra, para que su calidad química y organoléptica sea la adecuada.

Se estima que alrededor del 40% del consumo de aceite de oliva en India se realiza en cosmética y el 60% restante en alimentación, según se desprende de un estudio de ICEX España Exportación e Inversiones.

Después de lograr la perfección en la elaboración de su aceite de oliva, Jesús, Manolo y Vicente Catalán (tres hermanos nacidos en Alfaro, La Rioja) han decidido lanzar una línea de Cosmética Natural ISUL elaborada con su AOVE ISUL y con el resto de ingredientes 100% naturales, sin parabenos.

Carcabuey Health Ventures, empresa cordobesa especializada en el desarrollo y comercialización de productos basados en AOVE rico en oleocanthal, ha presentado en el Hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga) sus nuevos productos naturales de aplicación tópica con extracto de oleocanthal, amparados bajo su marca Oleocanthol.

La crema corporal con aceite de oliva de Mercadona es, desde su lanzamiento en el año 2007, uno de los productos más vendidos de la cadena dentro de su marca propia Deliplus destinada al cuidado personal.

La empresa de cosmética natural Sensolive ha puesto en marcha una plataforma web para comercializar sus productos de belleza e higiene elaborados con aceite de oliva virgen extra ecológico con Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla. 

La empresa Sud-Oest Actiu ha lanzado una nueva selección de productos naturales, tanto ecológicos como tradicionales, dirigidos exclusivamente a parafarmacia. Se trata de dos líneas de producto sobre salud alimentaria y cosmética de uso tópico, que se comercializan con la marca Olitempl Salud Natural.

El Círculo de la Amistad de Córdoba acogió la pasada semana la presentación y demostración de una nueva línea de tratamientos para el cabello y el cuidado facial y corporal, elaborados con aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Baena.

La Universidad de Málaga ha organizado en la ciudad de Archidona, entre los días 18 y 20 de julio, un taller sobre aceite de oliva virgen, en el que los expertos que han intervenido han puesto en valor todas las potencialidades de desarrollo de este alimento, mostrando todos los usos y aprovechamientos que se pueden obtener en las comarcas olivareras.

Castillo de Tabernas ha elegido La Envía Wellness para la presentación en España de su línea de cosmética dedicada a los tratamientos de belleza, bajo el paraguas de la marca Oleospa. Se trata de un producto destinado a los masajes de cuerpo y cabello, y que usa como ingrediente el aceite de oliva virgen extra, así como huesos de aceitunas triturados para el peeling corporal.

Los aceites de oliva, lejos de estar limitados en uso en la cocina, están revolucionando la industria del cuidado corporal desde que en la Antigüedad fueran considerados el mejor cosmético natural. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español destaca ahora la gran versatilidad del zumo de aceituna, que cada vez está más presente en los productos de cuidado corporal como ingrediente clave que, gracias a sus propiedades antioxidantes, puede mejorar la elasticidad, incrementar la hidratación y proteger la piel del envejecimiento. 

El equipo Bionat, de la Universidad de Granada (UGR), bajo la dirección del Doctor Andrés García-Granados, catedrático de Química Orgánica, ha descubierto en el subproducto sólido (orujo) una nueva molécula con propiedades farmacéuticas y cosméticas: el ácido maslínico. Así, la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular, a través de su revista SEQC, refleja en un reportaje la apuesta que la empresa EG Active Cosmetics, S.L. ha hecho por el descubrimiento para utilizar este subproducto del olivar como terapia para el tratamiento en cosmética. 


0,609375