www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Actualidad

Desde Mercacei hemos querido conocer las primeras previsiones de la campaña 2017/18 en algunos de los principales países productores de aceite de oliva. Según los expertos consultados, la persistente sequía en Italia está dificultando las expectativas iniciales de cosecha, que, por el contrario, se espera “buena” en Túnez desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.

Seis aceites de oliva vírgenes extra españoles figuran en el TOP 20 de los mejores AOVEs del mundo de la última edición del concurso Olivinus, que se celebra anualmente en la ciudad argentina de Mendoza. Este certamen otorgó un total de 161 premios a vírgenes extra de España, Argentina, Italia, Brasil, Chile, Grecia, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.

La empresa Verallia, dedicada a la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha anunciado nuevas inversiones para 2018 por un importe de más de 25 millones de euros. En concreto, la planta de Zaragoza modernizará sus instalaciones a principios de año; mientras que la de Azuqueca de Henares completará su capacidad de producción con la instalación de su última línea.

Ayer fué actualidad en mercacei

Un equipo de investigación de la Virginia Tech University (Estados Unidos) ha descubierto que la oleuropeína, un compuesto del aceite de oliva, ayuda al organismo a secretar más insulina y también a desintoxicar otra molécula denominada amilina, que sobreproduce y crea compuestos dañinos en pacientes con diabetes tipo 2, por lo que favorece la prevención de la aparición de esta enfermedad.

La Comisión Europea (CE) prevé un stock final de campaña de 307.300 toneladas en la Unión Europea (UE), un 25,6% inferior a la temporada anterior, de las que 269.600 t. corresponden a España (-18,5%), 20.000 t. a Grecia (-23%), 11.100 t. a Francia (-20,7%), 5.900 t. a Italia (-82,5%) y 800 t. a Chipre (-33,3%).

Un total de 180 empresas participarán de forma activa en la VI edición del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, el evento de alta cocina para profesionales que se celebrará en Fibes II de Sevilla entre el 25 y el 27 de septiembre. En esta edición, en la que habrá una mayor presencia empresarial, se consolida la tendencia de la anterior gracias a la participación agrupada de empresas, según ha informado la Consejería de Agricultura andaluza, organizadora del evento.

Un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha encontrado la forma de detectar quiénes pueden ser los depredadores naturales de la mosca del olivo, a través de una técnica molecular que detecta ADN de la mosca en el tracto digestivo de los candidatos y que es menos perjudicial para el medio ambiente.

Patologías, precios, plantaciones y clima fueron los principales temas que destacados ponentes abordaron ayer en el II Encuentro de Olivicultores del Grupo Oleícola Jaén, que tuvo lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) y que congregó a más de 700 profesionales del sector, según informaron sus organizadores.

La segunda edición de la Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils ya está aquí. Editada por Mercacei, la editorial de referencia en el sector del aceite de oliva con más de 20 años de trayectoria profesional, la Guía EVOOLEUM presenta los 100 Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del mundo reconocidos en los EVOOLEUM Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra organizados por Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).


0,890625