www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Actualidad

El 86,2% de los consumidores no conoce el contenido de la norma sobre presentación de los aceites de oliva en salas de hostelería, que obliga a los profesionales a presentar a sus clientes estos aceites en envases debidamente etiquetados y dotados de un tapón irrellenable, o bien en formato monodosis, con un cierre que pierda su integridad tras el primer uso.

La Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili (URV-IISPV) ha demostrado que el consumo habitual de aceite de oliva virgen, especialmente de aceite de oliva virgen extra, disminuye en un 51% el riesgo de tener una fractura osteoporótica. Estos resultados evidencian, por primera vez, el papel beneficioso del consumo regular de aceite de oliva para la protección de los huesos, según ha destacado el centro docente en un comunicado.

Tras el éxito de la primera edición del Concurso a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS, José María Penco, director de proyectos de AEMO, y Juan A. Peñamil, editor y CEO de Mercacei, desvelan en la siguiente entrevista las razones por las que los productores de virgen extra deben participar en un certamen que garantiza la máxima promoción y visibilidad internacional de sus AOVEs. Pasen y lean...

Ayer fué actualidad en mercacei

La Academia Pontificia de las Ciencias, situada en la Casina de Pío IV en la Ciudad del Vaticano (Italia), acogerá el próximo 14 de febrero una conferencia internacional sobre el renacimiento de la Dieta Mediterránea y su significado para el mundo en el siglo XXI.

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha lanzado hoy una ambiciosa campaña de información destinada a concienciar a ciudadanos y profesionales de la restauración sobre la importancia del cumplimiento de la normativa acerca de la presentación de los aceites de oliva en hostelería. Esta iniciativa cuenta con la actriz Rossy de Palma, el chef Diego Guerrero y el periodista gastronómico Mikel López Iturriaga como prescriptores de lujo.

La cultura en torno al olivar y el aceite de oliva virgen extra se presentará un año más como producto estrella dentro de las ofertas turísticas y gastronómicas de las regiones productoras del zumo de aceituna que se darán cita en la 37ª Feria Internacional de Turismo, Fitur, que comienza hoy en Madrid y se desarrollará hasta el próximo 22 de enero.

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Toronto, va a poner en marcha un Plan de Promoción de Alimentos de España en Canadá, entre ellos el aceite de oliva virgen extra, dirigido exclusivamente a empresas españolas que tengan importador o distribuidor en el país norteamericano en el momento de registrarse.

InTechOpen ha editado Products from Olive Tree, una nueva publicación compuesta por 17 capítulos monográficos organizados en siete secciones que presentan información actualizada sobre el aceite de oliva y la aceituna de mesa relativa a la producción, composición, calidad, consumo, innovación y beneficios para la salud de ambos alimentos.

La World Olive Oil Exhibition (WOOE), que celebrará su sexta edición los próximos 29 y 30 de marzo en Ifema (Madrid), ha recibido el reconocimiento internacional por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


0,7021484375