www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Actualidad

El primer ministro tunecino, Youssef Chahed, ha afirmado en Bruselas que espera que la UE amplíe la cuota de aceite de oliva tunecino e incluso elimine el sistema de cupos. Este régimen permitió en 2016 la entrada durante dos años de 35.000 toneladas anuales de este producto al bloque comunitario.

Bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha lanzado una campaña que aúna actuaciones de promoción de la cultura mediterránea durante todo el año. Para ello, están previstas distintas acciones destinadas a los medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final, que se realizarán en distintas ciudades.

Los aceites de oliva vírgenes extra españoles han triunfado en la última edición de London International Olive Oil Competitions (London IOOC), donde han sido premiados con las Medallas "Platinium", "Gold", "Silver" y "Bronze" en diversas categorías.

Bertolli, la marca de aceite de oliva de Deoleo, se ha renovado a nivel global, reforzando su carácter como marca única y con el fin de consolidarse en los mercados internacionales.

Ayer fué actualidad en mercacei

El acuerdo suprime los derechos de aduana para la gran mayoría de mercancías y simplificará los trámites burocráticos. Para Cooperativas Agro-alimentarias de España se trata de una noticia positiva que ofrece oportunidades para las exportaciones españolas de aceite de oliva, entre otros productos, a un mercado que cuenta con 127 millones de consumidores.

El próximo 24 de mayo y previamente a la celebración de la feria Futuroliva de Baeza (Jaén, 7-9 de junio), la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) acogerá esta primera jornada titulada "Las oportunidades del comercio exterior" y orientada al conocimiento de las distintas propuestas de comercio exterior enfocadas a las empresas dedicadas al sector del aceite de oliva.

Un total de cuatro AOVEs españoles han sido galardonados con la Medalla "Premier" en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olive Japan celebrado recientemente en Tokio y organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ).

La capital de Jordania ha sido el escenario escogido por el Consejo Oleícola Internacional (COI) para celebrar la 51ª reunión de su Comité Consultivo. En el acto, al que asistieron unos 70 expertos, se abordaron las cifras internacionales del sector, posibles incorporaciones de países productores, novedades agronómicas y medioambientales, entre otros asuntos.

Olivacoin pretende convertirse en la nueva plataforma para la compraventa de aceite de oliva a nivel B2B para los operadores del sector, que permitirá una mayor agilidad, rentabilidad, liquidez y desintermediación gracias a la integración de una Blockchain propia y de una tecnología Internet of Things (IoT), concretada en un sistema experimental analítico de trazabilidad para el aceite de oliva. Esto es lo que opina el profesor de la Universidad de Sevilla Ismael Santiago, coordinador de este proyecto, que ha explicado en detalle a Mercacei en qué consiste este sistema que se pondrá en marcha en mayo y cómo va afectar al sector.


1,93408203125