www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Actualidad

Madrid ya está preparada para acoger durante mañana día 29 y el jueves 30 de marzo la edición más ambiciosa e internacional de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), en la que participarán compradores, distribuidores y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes. En el marco de la feria, los responsables de EVOOLEUM desvelarán en primicia los 100 mejores AOVEs del mundo de la segunda edición del Concurso Internacional EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS.

La séptima edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja, el único certamen internacional que se celebra en el país luso, ha premiado a un total de 12 empresas españolas en sus categorías de Frutado Maduro, Frutado Verde Ligero, Frutado Verde Medio y Frutado Verde Intenso.

El Grupo Ybarra Alimentación inició ayer, con un acto simbólico y de manera oficial, las obras para la construcción de su nueva fábrica en Dos Hermanas (Sevilla) tras el incendio que calcinó sus instalaciones el 16 de julio de 2016. El Ayuntamiento y Grupo Ybarra firmaron el pasado mes de octubre el acuerdo de permuta para la construcción de la nueva factoría en el conocido como Polígono Aceitunero.

Ayer fué actualidad en mercacei

Las exportaciones intracomunitarias de aceite de oliva se situaron en 254.100 toneladas en el primer trimestre de la campaña 2016/17, lo que supone un 13% más respecto al mismo período de la temporada anterior, según las últimas cifras de la Comisión Europea (CE).

El restaurante Monastrell de Alicante (una estrella Michelin) acogió el pasado 25 de marzo la "VI Jornada AOVE y Alta Cocina Mediterránea", un encuentro profesional que contó por primera vez con la colaboración de la Universidad de Alicante con el fin de aunar la calidad técnica de la chef María José San Román y el contenido científico-académico universitario en materia gastronómica.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha concedido el Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la campaña 2016/17”, en sus modalidades “Frutado Verde Amargo”, “Frutado Verde Dulce” y “Frutado Maduro”. En esta edición, el aceite que ha obtenido mayor puntuación en la cata ciega llevada a cabo por los Paneles Oficiales de Catadores de la Junta de Andalucía y de este Departamento ha sido el presentado por Venchipa, de Ácula (Granada), que ha conseguido el Premio Especial Alimentos de España, logrando también el galardón al mejor AOVE en la modalidad de “Frutado Verde Amargo”.

El primer plazo para inscribirse en la próxima edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra TerraOlivo finalizará el 31 de marzo. Según ha informado la organización del certamen a Mercacei, los interesados en participar podrán disfrutar de un descuento si se inscriben antes de esa fecha, mientras que a partir del 1 de abril continuará el periodo de inscripciones al precio habitual hasta el 31 de mayo.

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha publicado los datos correspondientes a febrero, de los que se desprende que las ventas de la categoría virgen en los cinco primeros meses de la campaña 2016/17 sumaron un total de 17,1 millones de litros, lo que supone un descenso del 9,62%; mientras que las de virgen extra cayeron un 5,59%, hasta 43,5 millones de litros.

Ante la circulación de ciertas informaciones acerca de la presunta rotura de un decánter modelo REX350 en Portugal que afectan a la honorabilidad y prestigio de Amenduni Nicola S.p.A., la dirección de la empresa encabezada por el Ing. Michele Stillavati, desea precisar lo siguiente:


0,703125