www.mercacei.com
Studio Glass inaugura el primer showroom de España de botellas personalizadas 

Studio Glass inaugura el primer showroom de España de botellas personalizadas 

viernes 11 de abril de 2014, 13:49h

10/04/2014 - Studio Glass inauguró la pasada semana en Barcelona el primer showroom de España de personalización del vidrio, un encuentro de profesionales del sector que pretende convertirse en el primer vivero de empresas donde diseñadores y clientes del sector del packaging contarán con un punto de encuentro para concretar sus proyectos. 

Según ha informado esta compañía, el showroom se divide en dos plantas de 500m2 y supone una muestra de los diferentes trabajos realizados por Studio Glass, Estal y MAJ Packaging a lo largo de los cerca de 20 años de relación con el sector del vidrio. 

Estal y MAJ Packaging, que se han sumado a este proyecto, aportan los diferentes modelos de botellas adaptados a las necesidades del cliente, mientras que Studio Glass imprime el diseño sobre la botella, “convirtiendo el vidrio en un artículo de diseño y en un valor de distinción para las marcas”.  

Studio Glass ha destacado que, con la personalización del vidrio, ofrece un producto único en el mercado, que no sólo es impactante sino que además se identifica con los principios transmitidos por la marca. "Ayudamos a nuestros clientes a reforzar y maximizar la imagen de sus productos", ha explicado Emmanuel Lorenzo, director general de Studio Glass para España y Portugal. 

En declaraciones a Mercacei, Lorenzo ha destacado que, ante la ingente oferta de aceite de oliva virgen extra que dificulta la elección del mejor AOVE, es importante contar con un packaging atractivo que refuerce la imagen de marca.

En su opinión, en España se ha dado un gran impulso al packaging, destacando la serigrafía y la personalización de botellas. “A pesar de la crisis económica y en comparación con otros países mediterráneos creo que hay una mayor creatividad en España”, ha apuntado.

Asimismo y como recomendación para diferenciarse, Lorenzo ha apuntado la necesidad de contar con un buen diseñador que asesore a cada empresa y un envase “más o menos especial”. 

Las principales áreas de negocio de Studio Glass abarcan las botellas y los envases, las copas y los vasos. La empresa trabaja principalmente con botellas especiales y, en el área de la cristalería publicitaria, opera en promociones de PLV, promociones on-pack, manipulación, packaging personalizado, almacenaje y distribución.