www.mercacei.com
Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura

Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura

martes 29 de abril de 2014, 12:52h

28/04/2014 - La actual secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, será la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en sustitución de Miguel Arias Cañete, quien encabeza la candidatura del PP a las elecciones europeas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará hoy su nombramiento y la nueva ministra de Agricultura tomará posesión de su cargo esta tarde, a las 19.30 horas, ante el Rey, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

García Tejerina es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Máster en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California) y Máster en Comunidades Europeas. Hasta su nombramiento como Secretaria General de Agricultura y Alimentación desempeñaba el cargo de Directora de Planificación Estratégica en Fertiberia S.A. y era Consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A.

Previamente también había ocupado el puesto de Secretaria General de Agricultura y Alimentación, y con anterioridad el de Asesora Ejecutiva del Gabinete de varios Ministros de Agricultura.