www.mercacei.com
La World Olive Oil Exhibition prepara su cuarta edición

La World Olive Oil Exhibition prepara su cuarta edición

miércoles 09 de julio de 2014, 14:17h

02/07/2014Con una imagen renovada, la World Olive Oil Exhibition (WOOE) prepara ya su cuarta edición que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo de 2015 en Ifema de Madrid, donde reunirá en un único espacio a los principales compradores internacionales y a los productores de aceite de oliva de calidad.

Los organizadores del encuentro han destacado que la internacionalización seguirá siendo un eje clave de la feria que aspira a superar las cifras de la pasada edición, en la que se registró un 20% más de participantes procedentes de 37 países. Asimismo, la cita contó con 100 almazaras de regiones tales como Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia o Islas Baleares, que presentaron sus aceites ante los más de 2.000 visitantes que acudieron a la feria. 

Incrementar la transacción internacional de sus productos también fue prioritario para las compañías que estuvieron representadas en este encuentro, principalmente productores de aceite, pero también agentes comerciales, empresas proveedoras de productos y servicios para el sector oleícola y  medios de comunicación especializados. 

Según la organización, el encuentro seguirá trabajando y apostando por todas las categorías comerciales tanto si son comercializadas como productos envasados o a granel. 

Así, en la pasada edición del encuentro se reunieron con el mismo objetivo comercial productores de grandes volúmenes,  expositores de AOVEs Premium de reconocidas marcas y otros amparados por distintas DOPs, de producción ecológica y con certificación Kosher, además de aceites de oliva vírgenes, aceites de oliva y  aceites de orujo de oliva. 

En su edición de 2014, este encuentro se convirtió en un foro de negocio y diálogo que incluyó diferentes áreas tales como Delicatessen with Olive Oil, donde más de 40 empresas participaron con una amplia representación de cosméticos y productos de alimentación gourmet; un showcooking con nuevas y originales propuestas; un Oil Bar; y una zona de negocios para propiciar los contactos entre compradores y vendedores; así como un programa de catas y conferencias. 

Los organizadores han subrayado que este encuentro es un instrumento al servicio del mercado internacional de los aceites de oliva con el objetivo de que el sector incremente su visibilidad, el número de los intercambios comerciales y su rentabilidad; y una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados y promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva.

Para más información: