www.mercacei.com
Isabel Cabello y Joaquín Claramunt desvelan los secretos del nuevo packaging de AOVE en Hispack

Isabel Cabello y Joaquín Claramunt desvelan los secretos del nuevo packaging de AOVE en Hispack

miércoles 22 de abril de 2015, 14:56h

21/04/2015 - La tercera edición conjunta de Hispack&Bta. arranca hoy en Fira de Barcelona con más de 1.200 empresas participantes. Entre las actividades destacadas de la jornada inaugural se encuentra la conferencia El packaging para un producto único: el virgen extra sobre las nuevas tendencias de packaging en AOVE que impartirán hoy a las 16.30h. Joaquín Claramunt, CEO de Aceite Claramunt; e Isabel Cabello, directora creativa de IC Studio, en el marco de Hispack.

En esta ocasión, Hispack&Bta. han puesto el foco en la internacionalización, tal y como destacaron los organizadores durante la presentación del evento a los medios, que tuvo lugar en Madrid a finales de febrero.

Así, en 2015 ambos salones han doblado esfuerzos y recursos para atraer un mayor número de compradores extranjeros, ofreciendo a las compañías participantes -el 35% de ellas internacionales- la posibilidad de establecer contactos comerciales con profesionales de diferentes países que puedan dar origen a nuevas exportaciones.

 

Bta. supera las cifras de 2012

En concreto, Bta. 2015 ha superado el número de empresas expositoras con que cerró su última edición, que tuvo lugar en 2012.  El salón es, junto a Hispack, una de las ferias de tecnología alimentaria más importantes de las que se celebran en Europa en 2015 al mostrar una amplia oferta sectorial organizada en Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno.

Orientada a satisfacer las necesidades de un comprador cada vez más heterogéneo, Bta. ha ampliado su oferta expositiva con la incorporación de maquinaria y tecnología para la industria láctea, conservera, frío y limpieza industrial, tratamiento de residuos, procesos logísticos y soluciones medioambientales para la industria alimentaria.

Bta. ha logrado reunir acerca de 575 firmas expositoras de 30 países. Expositores nacionales e internacionales de reconocido prestigio que configuran la oferta global y transversal de los tres salones de Bta. Las grandes firmas del sector de maquinaria, la tecnología y los ingredientes y aditivos para la industria alimentaria participan en el salón para presentar sus últimos modelos y lanzamientos.

En Hispack, por su parte, se dan cita 700 expositores -el 26% de ellos extranjeros- y un total de 1.174 firmas para mostrar las aportaciones de los envases y embalajes en la cadena de valor. Según la organización, la presente edición de la muestra refleja la potencia y dinamismo de la industria del packaging, “presentando a las empresas de todos los sectores de actividad que los envases y embalajes son excelentes aliados para reducir costes, innovar, conectar con el comprador y vender más”.

Desde hoy y hasta el viernes 24 de abril, Hispack revelará a diferentes perfiles profesionales todos los beneficios que llevan asociados los envases, embalajes y elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV) en diferentes fases: desde el diseño y proceso de fabricación de un producto, hasta su distribución y llegada al lineal. En una edición marcada por la innovación, la sostenibilidad, el impulso de la internacionalidad y la conexión real con las necesidades de los sectores compradores de packaging, Hispack reunirá cerca de 700 expositores -el 26% de ellos extranjeros- que, en total, representan 1.174 firmas en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.