www.mercacei.com
El Magrama convoca becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria

El Magrama convoca becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria

martes 02 de junio de 2015, 14:40h

01/06/2015 - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una Orden por la que se convocan becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria, por un importe de 257.000 euros, para 2015. Estas becas tienen como finalidad sufragar hasta el 60% del importe de la matrícula de las acciones formativas.

Las ayudas a la alta formación tienen como objetivo ampliar y consolidar las cualificaciones profesionales de gestores y directivos de empresas del sector agroalimentario, lo que permitirá una mejor adaptación de sus empresas a los cambios tecnológicos, económicos y sociales en que se encuentra inmerso este sector. Además, servirán de apoyo a su desarrollo profesional y a la adquisición de habilidades y destrezas que contribuyan al éxito de sus compañías.

Entre los requisitos para optar a las becas hay que tener una experiencia acreditada como gestor o directivo de, al menos, tres años en puestos de responsabilidad en gestión o dirección en empresas de la cadena alimentaria.

Además, se podrá solicitar beca si se está inscrito y con plaza confirmada en alguna de las 14 áreas temáticas de alta formación, recogidas en la Orden AAA/1834/2014, de 2 de octubre. Entre ellas, la dirección y gestión de empresas agroalimentarias; la innovación en modelos de negocios; la internacionalización y comercio exterior, las finanzas, el márketing, la comunicación y la gestión comercial agroalimentaria o el conocimiento del consumidor.

Las acciones formativas podrán ser de modalidad presencial, teleformación y mixta (presencial y teleformación) y de corta o larga duración.