www.mercacei.com
Pan con AOVE en 'Desayuna con imaginación'

Pan con AOVE en "Desayuna con imaginación"

miércoles 28 de octubre de 2015, 09:05h

23/10/2015 - Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Fundación Obra Social "La Caixa", comenzó ayer en la localidad toledana de Illescas su iniciativa “Desayuna con Imaginación”, que pretende acercar la alimentación saludable a los más pequeños a través de pautas y claves "sencillas y divertidas".

La jornada se realizó en el C.E.I.P. Martín Chico de Illescas y estuvo dirigida a 66 alumnos de 3º de Educación Primaria, que recibieron una "amena y constructiva" charla de manos de Ana García, Graduada en Educación Infantil, seguida por un desayuno saludable a base de productos tales como leche, pan con aceite de oliva virgen extra y fruta, según informó Cooperativas en un comunicado.

El responsable del programa “Desayuna con Imaginación” de Cooperativas, Andrés García, afirmó que “con este tipo de actividades nuestra organización sigue reforzando la adquisición de hábitos alimentarios saludables en los más pequeños, en un marco idóneo como es el colegio”.

La organización explicó que esta iniciativa se lleva a cabo a través de sesiones teóricas participativas con los niños, con las que los más pequeños refuerzan su conocimiento sobre hábitos de alimentación saludable, en especial, el de desayunar adecuadamente todos los días, consumir más frutas y verduras y la importancia de la actividad física. Y para terminar una sesión práctica con un desayuno saludable.

Durante el pasado ejercicio, Cooperativas llevó a cabo una primera edición de “Desayuna con Imaginación”, que continúa este año en casi una veintena de municipios castellano-manchegos. En concreto, tras la jornada de ayer en Illescas se sucederán otras similares en centros escolares de los municipios albaceteños de Almansa, Isso y La Gineta; en los ciudadrealeños de La Solana y Puertollano; en el conquense Tarancón; en los alcarreños Cabanillas del Campo y  Torija; y en los toledanos de Cobisa, Fuensalida, Quintanar de la Orden, Seseña, Torrijos, Talavera de la Reina y Yuncos.

 

Plan de Acción Social

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Acción Social que está llevando a cabo Cooperativas Agro-alimentarias en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, tiene tres destinatarios claros: escolares, personas de la tercera edad y mujeres.

La rama enfocada a los mayores, “Alimenta la vida”, que está en pleno desarrollo actualmente, pretende dar a conocer las claves para envejecer de una forma saludable y activa, a través de sencillos hábitos de alimentación y de estilo de vida.

Finalmente, dentro de las actuaciones para la mujer, “Mujeres en el Desarrollo Rural”, Cooperativas está compartiendo con mujeres de municipios de Castilla-La Mancha diferentes iniciativas puestas en marcha en cooperativas agroalimentarias que hacen visible el papel que desempeñan las mujeres en este tipo de organizaciones y en el medio rural, compartiendo experiencias reales y de éxito, con los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios