www.mercacei.com
cabelloXmure se alza con el premio 'Selección Anuaria' por el diseño de Olivatessen by Mercacei  

cabelloXmure se alza con el premio "Selección Anuaria" por el diseño de Olivatessen by Mercacei  

Por Cristina Revenga Palacios
lunes 11 de enero de 2016, 11:33h

08/01/2016 - La agencia de diseño especializada en Branding y Packaging cabelloXmure se ha alzado con el premio "Selección Anuaria" por el trabajo realizado para la revista Olivatessen by Mercacei en la categoría de Mejor Diseño de una Publicación Periódica. Este estudio ubetense se encarga del diseño de toda la revista, incluyendo la portada. 

Olivatessen by Mercacei es una innovadora publicación en inglés dedicada en exclusiva a promocionar la cultura del AOVE y a poner en valor a sus productores, que en 2015 también se alzó con el XIII Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo, y cuyo número dos acaba de ver la luz.   

El primer número de esta publicación, editada por Mercacei y presentada en enero de 2015 en la Winter Fancy Food de San Francisco, contribuye al conocimiento y promoción del AOVE, mediante un diseño y una maquetación elegantes e innovadores, que ponen de moda el virgen extra, asociándolo a conceptos modernos y cosmopolitas.  

En declaraciones a Mercacei, Isabel Cabello, de cabelloXmure, ha destacado que se enamoró del proyecto desde el primer momento, ya que suponía aportar un “aire fresco y moderno” a un sector que ya conocía, a través de una nueva creatividad. Además, a nivel mundial, la revista es una ventana a nuevos proyectos y “me parecía interesante poner nuestro granito de arena y realizar un trabajo novedoso y original”.  

Para Cabello, la revista se ha lanzado al mercado en un momento “imprescindible” porque no existía otra publicación en la que se promocionaran las marcas de AOVE de alta gama. “Se trata de un proyecto vital porque no sirve de nada crear una marca si no tienes un canal de comunicación”, ha aseverado; al tiempo que ha remarcado que Olivatessen by Mercacei también es una publicación de referencia que permite descubrir cuáles son las marcas de calidad y las últimas tendencias de mercado, y facilita a los productores conocer la evolución del sector.  

“Es una revista espectacular que incluye contenidos de calidad y tendencia que no tiene nada que envidiar a ninguna otra publicación”, ha subrayado. 

En cuanto a la creatividad en el sector del aceite de oliva, Cabello cree que es un momento de madurez y que se ha producido una evolución, porque cada vez existen más marcas con un diseño y una trayectoria y los productores saben muy bien lo que quieren, si bien aún “queda mucho trabajo por hacer y 2016 será un año interesante”.  

 

Otros premios 

Además de este reconocimiento, en la XXII edición de estos premios -correspondiente a los mejores trabajos de 2015- cabelloXmure también ha sido galardonada con el premio “Selección Anuaria” en la categoría de Mejor Packaging por el diseño de los novedosos productos de Lorusso Heart Made Food, que presentan mermeladas y AOVE en formato esferificado; así como por el diseño de una edición especial para la marca de aceite de oliva virgen extra Sahita y sus cuatro variedades de AOVE, inspirado en Picasso, Dalí, Gaudí y Miró.   

Estos galardones se unen a la amplia lista de reconocimientos que ha recibido esta agencia tales como el “Gold Trophy” en la categoría Luxury-Gourmet Food de los Pentawards 2013, uno de los certámenes más prestigiosos del diseño de packaging a nivel internacional y el primer y único concurso mundial dedicado exclusivamente al diseño de embalajes en todas sus formas.  

“Estamos muy agradecidos y contentos por estos nuevos reconocimientos que nos animan aún más a seguir trabajando cada día”, han destacado desde cabelloXmure, una agencia de diseño especializada en branding y packaging fruto de la fusión, durante el pasado año 2015, de las empresas IC Studio y Nita Mure Creativos.   

Entre los servicios que ofrece cabelloXmure destaca una amplia variedad de soluciones orientadas a conseguir una comunicación integral de su marca o negocio. Así, la agencia ofrece a sus clientes desde la creación o actualización de su marca hasta el diseño del producto o del packaging, así como todo el material necesario para la promoción, tanto en formatos tradicionales como en el de las nuevas tecnologías (diseño web, blog, tienda online, etc.).   

Los premios Anuaria son considerados los galardones de diseño gráfico más reconocidos de España, no subvencionados por la administración y con más soporte del sector, lo que los convierte “en los de mas difusión y en un referente de calidad dentro del diseño gráfico”.

El jurado de estos galardones está formado exclusivamente por representantes de las asociaciones profesionales, lo que supone un hecho “muy importante” y “un plus de ilusión” como profesionales del diseño, según Cabello, ya que se trata de gente experta y son “nuestros propios compañeros los que evalúan nuestro trabajo”.

Desde Mercacei queremos felicitar a cabelloxmure por este importantísimo reconocimiento y agradecer toda la dedicación, cariño y profesionalidad, sin la cual Olivatessen no habría sido posible.