www.mercacei.com
Aceites de Oliva de España lanza nuevas herramientas para consolidar su liderazgo en el mercado internacional

Aceites de Oliva de España lanza nuevas herramientas para consolidar su liderazgo en el mercado internacional

jueves 11 de febrero de 2016, 12:42h

10/02/2016 Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha presentado hoy en Madrid su nuevo posicionamiento internacional de marca, con el fin de reforzar su liderazgo en el mercado mundial.

Durante su intervención, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, ha remarcado que “queremos situar a España como referente del aceite de oliva mundial en la mente de los consumidores y así lograr una demanda dispuesta a pagar la calidad que les estamos ofreciendo”. “Queremos que el origen España sea un valor añadido para los consumidores de todo el mundo y que el nombre de España, que el conocimiento y reconocimiento de sus marcas, sea la referencia de la mejor calidad”, ha asegurado.

Con el objetivo de alcanzar ese “ambicioso” objetivo se ha creado el concepto “Donde nace el aceite” que consagra una nueva forma de acercarse al consumidor internacional. “Somos un producto global. Como tal nos tenemos que presentar al consumidor. Pero sin olvidar que el origen de todo está en nuestra tierra, en España. Por esa razón les proponemos un viaje de lo local a lo global”, ha señalado.

A partir de ese nuevo enfoque de comunicación de la marca se han creado dos herramientas de gran alcance: un spot y una nueva web desarrollada en ocho idiomas.

Según la Interprofesional, el spot, de una “estética impactante”, propone un viaje que parte de la tierra en la que los aceites españoles tienen sus raíces, hasta las cocinas de distintos países, representados por España, Estados Unidos y Japón. “En todas ellas, nuestros aceites brillan y son capaces de elevar la experiencia gastronómica a un nivel superior, transmitiendo siempre alegría, disfrute y creatividad”, ha asegurado Barato, al tiempo que ha subrayado que “no hay que perder de vista nunca que el origen de todo está en nuestra tierra, en España”.

 

Una nueva web global

La nueva web responde a la necesidad de hablar de tú a tú con los más de 3.000 millones de usuarios de Internet que existen en el planeta. Desarrollada en español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués, chino y japonés, la Interprofesional ha precisado que tiene un enfoque eminentemente didáctico.

“Se convierte desde hoy mismo en el referente de la información de nuestros aceites en el mundo”, ha afirmado Juan Luis Polo, director general de Territorio Creativo, empresa encargada del desarrollo de la nueva web.

“Los contenidos se han editado en su totalidad, en formato de piezas cortas y fácilmente consumibles, trasladan mensajes como los beneficios de los aceites de oliva de España para el bienestar y la salud, el liderazgo de la producción española, el esmero y la innovación en el proceso de elaboración, o su diversidad, mediante un potente tratamiento gráfico y audiovisual”, ha detallado Polo, al tiempo que ha matizado que la web incorpora una “atractiva y sencilla” funcionalidad de recetas internacionales, con un selector por ingredientes, platos, duración y grado de dificultad”.

Esta web estará conectada asimismo a los 21 perfiles de redes sociales de alcance global que tiene desplegados Aceites de Oliva de España por todo el mundo.

Por su parte, la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, encargada de cerrar el acto, ha resaltado que estas iniciativas combinan, de un modo didáctico, la información, la formación y la promoción de un alimento saludable, “que merece ser conocido en todos los países y en todas las lenguas”.

Al mismo tiempo, García Tejerina ha apuntado que el spot y la página web instruyen al consumidor sobre las categorías comerciales del aceite, las características organolépticas y los beneficios para la salud y el bienestar. “Y algo que considero fundamental, como es la oportunidad que ofrecemos al mundo de añadir un ingrediente esencial en la elaboración de platos y menús de todos los países”, ha añadido.