www.mercacei.com
La Masía y la AECC colaborarán en la lucha contra el cáncer

La Masía y la AECC colaborarán en la lucha contra el cáncer

viernes 24 de junio de 2016, 12:55h

17/06/2016 - El director general de La Masía, Francisco Viguera, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es llevar a cabo el desarrollo de un programa para acercar a la sociedad información "clara" y basada en evidencias científicas sobre hábitos de prevención, detección precoz y concienciación sobre esta enfermedad.

En un comunicado, ambas entidades han destacado que se trata de una enfermedad muy extendida entre la población y padecerla tiene efectos tanto en la propia salud de la persona afectada como en su entorno familiar más cercano. “Si se controlan y se reducen los factores de riesgo, se estima que aproximadamente el 40% de los cánceres podrían ser evitables”, han remarcado. 

Esta cooperación entre La Masía y la Asociación Española contra el Cáncer permitirá  financiar el estudio en el que ambas entidades van a trabajar conjuntamente para preservar la salud de toda la sociedad española, haciendo especial hincapié en la información sobre cómo evitar los factores que repercuten en la aparición de esta enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios